Fiel a la declaración de intenciones previa al inicio del curso liguero 2025/2026, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha hecho con la victoria en el partido inaugural de Primera Nacional femenina. Y para poner en valor el potencial y las aspiraciones de su plantilla en el regreso a la categoría de plata, ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada en la pileta del Natación Boadilla madrileño, vigente subcampeón, al que ha superado 9-12.

Despojándose en el estreno de su papel de equipo llamado a luchar por la permanencia en calidad de recién ascendido, el conjunto nazareno ha exhibido las cualidades ya demostradas en pretemporada para, amparado en la fuerza del grupo, sumar su primer triunfo del ejercicio. Para ello, y superando el 2-1 inicial que reflejaba el marcador del Centro de Natación M-86 de la capital de España, las chicas dirigidas por Eduardo Alcaraz han dominado sin apreturas un choque en el que ya mandaba al final del primer acto (3-5).

Con las defensas como protagonistas en el segundo y tercer parciales, saldados con victoria parcial por 1-2 y tablas mínimas (1-1), el C.W. Dos Hermanas PQS afrontaba la recta final con una renta de tres goles (5-8) que supo mantener en el desenlace. Para eso tuvo que responder a la mayor agresividad capitalina con paciencia, devolviendo los golpes en forma de goles encajados con la misma respuesta para confirmar el mejor estreno posible.

La cadete Irene López, autora de tres tantos, los mismos que su hermana y campeona mundial cadete Marina, recibía los honores del MVP de un partido en el que brillaba el equipo y debutaban hasta cuatro jugadoras en Primera, las estadounidenses Kaili y Grace Boyer, Mara Fernández y Azucena Jiménez.

En la segunda jornada, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibirá el sábado 18 en la Piscina Municipal Los Alcorés de Alcalá de Guadaíra al Santa Eulalia barcelonés a las 15:30 horas.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina