Antonio Rendón . El Excmo. Ateneo de Sevilla ha celebrado el acto de presentación de catorce de las quince nuevas carrozas que integrarán el cortejo de la próxima Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2026, una de las tradiciones más queridas y representativas de la ciudad.

El encuentro, presidido por D. Emilio A. Boja Malavé, presidente del Excmo. Ateneo, ha contado con la participación del director de la Cabalgata, D. Manuel Sáinz Méndez, y del diseñador artístico, D. Manuel Jesús Corral Zambruno, artífice de los nuevos proyectos que llenarán de luz y color las calles de Sevilla.

Asimismo, han estado presentes el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, D. Manuel María Alés del Pueyo, y el director de Fiestas Mayores, D. Francisco Javier Hernández Lucas, subrayando la estrecha colaboración institucional que hace posible cada año este acontecimiento de especial relevancia cultural y social.

El acto, conducido por el secretario general del Ateneo, D. Fernando Fabiani Romero, ha congregado a numerosos medios de comunicación, que han podido conocer de primera mano los nuevos diseños que darán forma al cortejo real. Estas creaciones, fruto del talento y la dedicación de D. Manuel Jesús Corral Zambruno, suponen una renovación artística que mantiene vivo el espíritu tradicional de la Cabalgata, a la vez que rinde homenaje a entidades y efemérides de especial significado para la ciudad.

Entre las carrozas presentadas destacan las dedicadas a instituciones y colectivos emblemáticos, como la Hermandad del Rocío de la Macarena, que inspira el diseño de “El Nacimiento” en conmemoración de sus 40 años de camino; Insolac Renovables, que celebra su 20º aniversario; el Real Alcázar de Sevilla, en el 500 aniversario de la boda imperial de Carlos V e Isabel de Portugal; FEDEME, por su 50 aniversario fundacional; y los inconfundibles Cantores de Híspalis, en reconocimiento a su medio siglo de trayectoria musical.

Con esta presentación, el Ateneo reafirma su compromiso con la innovación, la cultura y la identidad sevillana, proyectando una Cabalgata que, un año más, será reflejo del talento, la devoción y el espíritu de unión que caracterizan a Sevilla y a sus ciudadanos.