Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2025.

El servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz ha celebrado la tradicional gala en la que se han entregado ayudas económicas a deportistas destacados, conforme a los resultados de la anterior temporada. La Línea ha sido la localidad anfitriona de un acto que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de dicha ciudad. En la gala han sido distinguidos 62 deportistas (35 mujeres y 27 hombres), entre ellos el levantador de peso chipionero Miguel Ángel Chamorro.

Los destinatarios de los premios son deportistas no profesionales nacidos antes del 31 de diciembre de 2010, con licencia federativa con alguna entidad de la provincia, y que han alcanzado alguna de las tres primeras plazas de su respectiva categoría en campeonatos del mundo, europeos o nacionales. En el caso de Chamorro, se le ha distinguido por su subcampeonato de España Junior.

Las personas distinguidas pertenecen a las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, golf, halterofilia, hípica, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa y vela. En total se han alcanzado 27 campeonatos de España, 20 subcampeonatos y 12 terceros puestos; así como dos campeonatos del mundo y una plata mundial.

Todos los galardonados recibirán además el premio económico que les corresponde según las bases de esta convocatoria de ayudas, cuyas cuantías suman un importe global de 70.812 euros.

La gala incluyó una mención especial al árbitro internacional de baloncesto Benjamín Jiménez, natural de Puerto Real, por su trayectoria y labor en el arbitraje deportivo desde la base al más alto nivel.