El torero Fran Rivera no toreara por primera vez en la Feria de Sevilla en la que ha participado todos los años desde que tomo la alternativa en 1985 es decir hace 16 años de manos de Espartaco y Jesulín de Ubrique.
Como el lucero brilla en la aurora, así en Andalucía, Carmona. Esta frase, pronunciada por Fernando III El Santo, que figura en latín en el escudo local, define perfectamente la sensación que queda en el ánimo del que deja esta ciudad
Alcalá de Guadaira, también llamada Alcalá de los Panaderos, es una ciudad con una historia muy antigua, ya que, según parece, sus orígenes se remontan a la época turdetana. Sin embargo, ya en tiempos anteriores la zona estuvo habitada, como lo demuestran los restos arqueológicos de Gandul
Después de dos años de noviazgo, Fran Murcia y su novia, Carolina López, se dieron el sí quiero este sábado en Lucena, Córdoba, tierra natal de la novia. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia parroquial de San Mateo, ante la imagen de María Santísima de Araceli, de la que Carolina es devota
A medida que va avanzando esta Semana Santa que a dios gracias, estamos disfrutando un clima maravilloso, como hace varios años, no estábamos acostumbrados, pues la lluvia deslucía los desfiles procesionales.
Pero este año estamos llegando ya al ecuador y seguiremos orando a Dios Padre, para que nos acompañe un tiempo tan esplendido, como el que hasta ahora venimos teniendo.
Como les prometí al comienzo, nos estamos adentrando más y más en la Semana santa de Ayamonte y tenemos que decir que estamos conociendo muchas cosas cosas que desconocíamos, los que no hemos tenido el privilegio de vivir unos días tan entrañables y como es lógico, cada día con su historia.
Hoy nos dice el amigo Rafael Pérez Castillo: Si Cristo cae, Ayamonte es Amargura, habrá que adentrarse en esta crónica, para saber el porque.
Y creo que es lo mejor que debemos hacer, seguir leyendo y seguro que de una forma tan amena e ilustrada, nos enteraremos, dado que todo tiene el porque.
Les dejo con esta nueva entrega sobre la Semana Santa ayamontina que, dicho sea de paso, nos entran ganas de coger el coche y acercarnos hasta esta bella ciudad tan encantadora.
SI CRISTO CAE,
AYAMONTE ES AMARGURA.