Como ya hemos adelantado los medios de comunicación social, este año la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, ha encomendado la organización de la Vigilia de la Inmaculada, a celebrar en la Santa Iglesia Catedral el próximo lunes día 7 de diciembre a las 22:30hs, a la Pastoral Juvenil Salesiana, al coincidir con el 150º Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco; La cual aunque ahora sea María Auxiliadora su protectora, fue fundada por Don Bosco al amparo de la Virgen Inmaculada.
Como es tradicional, esa misma tarde se realiza el traslado de una Imagen de la Inmaculada desde su Sede habitual, hasta la Catedral Hispalense. Para dicho traslado se ha restaurado y adaptado para poder procesionar esta bella imagen, la encargada de la restauración, ha sido la escultora, Encarnación Hurtado, la cual ha podido atribuir su autoría a Benito Hita del Castillo. (S.XVIII)
Continuamos con este repaso histórico a la Plaza de la Encarnación, centrándonos esta vez en la etapa comprendida entre la primera década del siglo XIX, coincidente con la ocupación napoleónica de la ciudad, y el año 1973; un período de casi doscientos años en el que la plaza se configura definitivamente como tal dentro de la trama urbana de la ciudad y la mayor parte de su espacio será ocupado por un inmenso mercado de abastos. Pero no adelantemos acontecimientos.