Tomares rinde homenaje al fotógrafo Eduardo Abad, dedicándole una calle y una exposición.
El Ayuntamiento rotulará este viernes, 11 de febrero, a las 18.30 horas, una calle de dedicada a Abad,

Constantes y Vitales distingue a los mejores proyectos de investigación biomédica y prevención en salud de 2015 Estos galardones nacen para potenciar, poner en valor y fortalecer la labor investigadora de los científicos en España y reconocer las acciones de prevención en salud Los ganadores de los 1º Premios Constantes y Vitales han sido: la Asociación Española Contra el Cáncer (Premio a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica), Óscar Fernández-Carpetillo Ruiz (Premio al líder de grupo emergente en investigación biomédica), el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias (Premio a la Investigación Biomédica del Año) y el doctor Elías Campo (Premio a la Trayectoria Científica)
Desiré Cordero una de las premiadas por el gremio de la costura sevillana El Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla revela la lista de los galardonados por su relación con el mundo de la aguja El presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla, Miguel Reyes ha anunciado a Bulevar Sur los nombres de los premiados por su asociación. Los galardones, en forma de botón y figurines, se entregarán en el marco de la II Cena de la Costura el próximo 20 de noviembre en el Círculo Mercantil de la ciudad. «La cita quiere ser un acontecimiento de relación y convivencia de los diversos grupos que trabajan para llevar la moda y la cultura de Sevilla más allá de sus fronteras, buscando una fórmula que fomente el diálogo y encuentro», explican desde el Gremio.
Miércoles 21 de octubre, a las 22:15 horas, en La 1 Carlos Herrera visita esta semana la casa de Bertín Osborne en la nueva entrega del programa En la tuya o en la mía. El periodista demostrará sus dotes culinarias al cocinar un arroz con habichuelas junto a la esposa de Bertín, Fabiola. Ésta será la excusa para que el invitado repase algunos de los momentos más destacados de su vida profesional y personal, como su reciente entrevista al Rey Juan Carlos o el intento de atentado que sufrió por parte de la banda terrorista ETA.
La obra pone al descubierto los tejemanejes del exclusivo Club Bilderberg.- El Castillo de Chipiona fue escenario la noche del pasado sábado de la presentación del libro Perdidos de la escritora sevillana Cristina Martín Jiménez. La escritora fue presentada por la periodista Marina Bernal, quien además condujo el acto. La sala estuvo abarrotada de público para escuchar el resultado de las investigaciones que Martín Jiménez plasma en su obra, un estudio de investigación sobre los planes secretos del exclusivo Club Bilderberg. El acto de presentación estuvo muy dinámico y divertido ya que el público pudo participar con sus preguntas a lo largo de toda la intervención de la escritora que, a la sazón, también tiene una dilatada trayectoria como periodista.
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, a 3 de junio de 2014. El Partido Popular de Chipiona ha mostrado su agradecimiento y el de la sociedad chipionera a la figura del Rey Juan Carlos. En ese sentido, ha querido dejar constancia del papel fundamental que la Corona ha jugado durante todo su mandato en la reconciliación y la defensa infatigable de los intereses de todos los españoles y españolas. Don Juan Carlos I, explica, es un símbolo de nuestra nación en todo el mundo, donde ha sabido llevar y defender los intereses de España por encima de beneficios personales, anteponiendo siempre el deber para con nuestro país y la defensa de las libertades de nuestros ciudadanos allí donde fuera necesario.
El Miércoles 9 de abril se celebrará la I Pasarela Flamenca Alma de Sevilla que, en esta edición, servirá de homenaje a Anselma en la celebración de su cumpleaños y tendrá además un fin solidario, ya que los fondos obtenidos irán destinados a apoyar la labor de la Fundación Sandra Ibarra, centrada en el impulso de la investigación y la prevención del cáncer. El desfile tendrá lugar en el Café Casino de Sevilla a las 20:30 horas.
Aunque Anselma Jimenez nació en el centro de Sevilla en una familia numerosa en la que su padre fue abogado y Teniente Coronel Juridico , desde hace 30 años que abrió su bar flamenco en Triana su nombre se asocia en España y todo el mundo con Triana. Estudio en las Esclavas de Sevilla y se licencio en Bellas Artes.Anselma recibe este lunes 21 julio el reconocimiento de Triana y Sevilla
A la misma hora de la aparatosa caída del rey Juan Carlos también en una reunión con militares.
Un equipo internacional de investigadores en el que participa la Universidad Pablo de Olavide concluye un estudio empírico cuyos resultados sugieren que la preservación de la biodiversidad vegetal es crucial para frenar los efectos negativos del cambio climático y la desertificación en zonas áridas.
José Zamoyski Borbón, falleció el pasado sábado por causas naturales en la aldea de El Rocío (Huelva), a la que se había desplazado como cada primavera para participar en la romería de la patrona de Almonte, la Virgen del Rocío y donde se había casado en 1973
La Infanta doña Elena presidió desde el Palco de la Real Maestranza la corrida de toros en la que el Juli consiguió abrir por primera vez la Puerta del Príncipe en su carrera. Doña Elena comparte con su padre, el rey su afición por el mundo del toro y asistió a una de las corridas de la Feria de Abril
El Rey Juan Carlos fue jugador de baloncesto en San Javier, en el año 1958-59. Así lo acredita la ficha de baloncesto que figura en la Federación Española de Baloncesto, concretamente en el despacho de su presidente José Luis Sáez y que este enseñó a la ministra Bibiana Aído en su visita a la Federación.