Fuerza Terrestre, presente y Futuro, a cargo del Teniente General Carlos Melero Claudio
Las capacidades actuales de la Fuerza Terrestre son muy completas,y garantizan el empleo eficaz de sus Unidades

El Teniente General D. Carlos Melero Claudio nació en Ceuta el 06 de enero de 1963.
Melero Claudio hizo una radiografía de lo que actualmente constituye la Fuerza Terrestres
El teniente general, Carlos Melero Claudio. Jefe de la Fuerza Terrestre, cuyo cuartel general está en Sevilla
Ha efectuado alrededor de treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofradiero, contribuyendo a difundir la cultura y tradición militar en la sociedad.
Este recital, organizado por la Cátedra General Cataño para dar inicio a la cuaresma, hizo un repaso por la historia de la música procesional sevillana a través de la propia Banda del Soria 9, desde su llegada a Sevilla en 1786 hasta la actualidad.
Su larga trayectoria se ha visto distinguida por el reconocimiento y distinción de las instituciones sevillanas (Curso de Temas Sevillanos, Ateneo de Sevilla, Cruz Roja, Fundación Antonio Machado, etcétera) obteniendo el reconocimiento de la sociedad allí donde se le ha requerido.
En noches pasadas tuvo lugar en el Salón Real de la sede social del Real Círculo de Labradores y Propietario de Sevilla, tuvo lugar la segunda conferencia impartida por José López Sagredo Camacho,
El festival sevillano Tendencias Primavera pone punto y final a su cartel incorporando nueve nuevos artistas para su esperada primera edición que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Estadio Olímpico de la Cartuja. En este tercer avance, las internacionalmente conocidas hermanas australianas Nervo, los británicos John Digweed y Benny Page y el belga Netsky son las principales atracciones, a las que se une la de Sabb, suizo de adopción con origen en Kosovo.
Los cuarenta años llegan a la vida del Príncipe cargados de "ganas de vivir y trabajar", felicitaciones y regalos, aunque ninguno tan especial como el Cumpleaños feliz que le dieron esta mañana sus hijas. Así lo ha reconocido don Felipe al entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa para hablar por videoconferencia con las tropas españolas en misiones de paz en El Líbano, Kosovo, Sarajevo y Afganistán.
El Rey de España ha viajado durante toda la noche para pasar el último día del año con el contingente de tropas españolas que desde la misión de Camp Arena, en Herat, ayudan a la pacificación y reconstrucción de Afganistán. El monarca, que ha llegado a primera hora de hoy a esta ciudad afgana a bordo de un avión Hércules, después de hacer una escala en Kuwait, ha deseado a todos los militares españoles que están en el exterior un feliz 2008 en el que puedan completar su misión "con éxito y regresar a España con la satisfacción del deber cumplido".