Lograron dar protagonismo a la gastronomía y al vino de Rota en una firma de libros en la que se degustaron recetas tradicionales
GASTRONOMÍA
Las ‘maestras’ de Aprendiendo a Cocinar no faltan a la Feria del libro de Jerez 2023
- Lograron dar protagonismo a la gastronomía y al vino de Rota en una firma de libros en la que se degustaron recetas tradicionales
- Siete pizzerías de Rota que son un acierto seguro
- Los Claustros de Santo Domingo de Jerez: de convento a palacio de congresos y escenario de cine
Pilar y Cristina de Aprendiendo a Cocinar, en la Feria del Libro de Jerez. / APRENDIENDO A COCINAR
M.L.P.23 Octubre, 2023 - 05:00h
En los últimos tiempos hay actividades que pugnan por convertirse en el mayor atractivo de la ciudadanía. Dos de ellas la lectura y la gastronomía. Ambas fueron de la mano en la Feria del Libro de Jerez el pasado 21 de octubre en los Claustros de Santo Domingo. Por supuesto, no faltaron los libros con recetas y curiosidades gastronómicas. Además de ello, tuvieron lugar unas iniciativas que le otorgaban el protagonismo que se merecen a los libros y a lo culinario. En concreto, una de ellas, fue realmente especial.
Cristina y Pilar, madre e hija, respectivamente, el tándem que forman Aprendiendo a Cocinar asistieron gracias a Francisco Carrasco Marchal. “Fuimos invitadas al stand de Sevilla Press para la firma de ambos libros de recetas familiares roteñas ‘Rota, un gusto conocerte’, a favor de la de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en Rota y ‘Rota, un gusto cocinarte’ a favor de la asociación local Saber que se Puede”, contaron las protagonistas en sus redes sociales.
Aprendiendo a Cocinar. / APRENDIENDO A COCINAR
Por allí pasaron, entre otros y otras, Lidia Pastrana, Lola Rueda Barranco, Juan Miguel Sánchez Mellado Manolo Bolaños, Juan Ruiz y personas interesadas en conocer las recetas familiares de la gastronomía roteña. Quienes se acercaron pudieron probar dos de las recetas familiares de Aprendiendo a Cocinar: los rosquitos de mi abuela Pilar, recogida en el primer libro y las tortitas de polvorón de Cositas Buenas de la familia de Susana Martin Niño Polo.
Además, brindaron juntos por Rota y su gastronomía con una copa de tintilla de Rota Bodegas El Gato desde 1957 , Rota. Cristina y Pilar aseguran que compartieron expositor con Susana Villegas “a la que admiramos mucho y que pronto presentará su segundo libro en Rota”.
Finalmente, la cita aglutinó el buen comer, el vino de Rota, un fin solidario, y todo, rodeados de libros y en un espacio inigualable como son los Claustros de Santo Domingo.
Las 'maestras' de la cocina
Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio cocinaba las recetas de su madre, Cristina, pero lamentaba que se perdiesen. Así que decidió buscar la manera de recopilarlas para darlas a conocer. En junio de 2012 nació Aprendiendo a Cocinar. Ambas, consiguen a la vez que recetas tradicionales perduren en el tiempo y lleguen a muchas personas de cualquier parte del mundo.