Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2015
La Corporación Municipal ha acordado hoy de manera unánime encomendar a la Empresa Municipal Caepionis las obras de ?Rehabilitación de la Barrida Alcancía y su Entorno?, por tratarse de la fórmula más ventajosa económicamente para el municipio.
Los trabajos suponen una actuación integral a lo largo de toda la avenida del Universo que incluye el cambio del acerado, el adecentamiento y remozado de las zonas ajardinadas, la ejecución de dos isletas para cuatro contenedores soterrados, el cambio de las luminarias de las farolas a tecnología Led, la ejecución de dos pasos elevados, la mejora de las zonas de aparcamiento y la reducción de la rotonda de confluencia con la calle Los Rosales para evitar la peligrosidad.
El Pleno de Diputación ha aprobado hoy las previsiones económicas del presupuesto para el año 2010, cifradas en casi 293 millones de euros. El proyecto presupuestario ha sido explicado por el vicepresidente tercero de la Corporación provincial y responsable de área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho.
Menacho ha defendido las siguientes claves del presupuesto: incremento de las inversiones productivas y de las partidas dedicadas a la protección social, pese al recorte de ingresos de procedencia estatal; austeridad en el gasto corriente; una mayor asunción de operaciones de endeudamiento, dentro del límite legal, así como una refinanciación de préstamos que pasan de corto a largo plazo.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado por unanimidad sendos proyectos de instalación de alumbrado público en las avenidas de Almería y Constitución, en lo que es la tercera fase. El proyecto de la Avenida de Almería asciende a la cantidad de 21.044,21 euros, mientras que la tercera fase de la Constitución alcanza los 73.696,59 euros.