La Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, vibró de alegría con la Santa Reliquia de Don Bosco, al mismo tiempo que en algún momento, hemos sentido una gran emoción en lo más profundo de nuestro corazón, recordando sus rasgos y carisma, reflejados en muchos salesianos que, hemos conocido y que conocemos.
Tras nuestra felicitación más sincera y cordial a todos los miembros de la Gran Familia Salesiana, extendidos por los cinco continentes, analizamos el lema o título genérico del Boletín Salesiano del mes de febrero: Don Bosco, Siempre Sacerdote.
Y es que este santo tan cercano y entregado al 100% a sus muchachos, demostró siempre ser sacerdote. Porque Don Bosco fue: Sacerdote Santo, Sacerdote Evangelizador, Sacerdote Educador, Sacerdote con los Jóvenes, Sacerdote para los Jóvenes, Sacerdote siempre y en todo lugar, Sacerdote en toda la más amplia extensión de la palabra, siempre puesta su mirada en Dios y en su Obra
Un sacerdote es siempre sacerdote y como tal debe manifestarse en todas sus palabras. Ahora bien, ser sacerdote quiere decir obligarse a tener continuamente por mira los grandes intereses de Dios, a saber, la salvación de las almas. Un sacerdote nunca debe permitir que ninguno de los que se acerquen a él se vaya sir oír una palabra que manifieste el deseo de la salvación eterna de su alma. San Juan Bosco.
Durante los días 28, 29 y 30 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Basílica de María Auxiliadora, en la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, el Triduo en Honor de San Juan Bosco, Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes.
Este año presidirá la Eucaristía, el Padre Don Juan José Gutiérrez Galeote, Sdb, Ecónomo de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora, la ISMA.
Les ofrecemos parte de la programación especial que en su honor, tendrá lugar en los próximos días en los que seguiremos informando, ofreciéndoles una serie de entrevistas de actualidad con varios amigos salesianos, hablando de los proyectos vigentes para la Inspectoría Salesiana de Sevilla que, como les hemos informado en otras ocasiones, abarca toda Andalucía, Extremadura y Canarias.
Broche de Oro al Mes de Enero Dedicado a Don Bosco: Con Acento SdB, en la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, el pasado 31 de enero, Festividad de San Juan Bosco, tuvo lugar en la Basílica de María Auxiliadora, a las 20:00 horas, una Solemne Eucaristía, con Indulgencia Plenaria y Beso a la Santa Reliquia de San Juan Bosco, presidida por Don Francisco Ruíz Millán, SdB, Inspector de la ISMA, Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora que engloba Andalucía, Extremadura y Canarias.
La Animación estuvo a cargo de la Comunidad de San Isidoro de Sevilla, Teologado de la ISMA, que con gran brillantez y armonía, animaron esta Solemne Eucaristía que, como Broche de Oro al Mes de Enero, Dedicado a Don Bosco.
El Padre Inspector Don Francisco Ruíz Millán, nos ofreció una muy agradable y cercana homilía, en la que nos acercó a El Aguinaldo del Rector Mayor para el 2011 un sentido llamamiento a la Familia Salesiana a sentir la urgencia, la necesidad de convocar y de proponer a los jóvenes la vocación salesiana. He aquí el cordero de Dios qué buscáis? Maestro, donde habitas? Venid y Veréis (Jn 1,36-39) es el slogan del mensaje del sucesor de Don Bosco, Don Pascual Chávez. El tema del Aguinaldo para el año 2011.. sobre la vocación. Una invitación dice Don Chávez, a ser para los jóvenes verdaderos guías espirituales, como Juan Bautista que señala Jesús a sus discípulos diciéndoles: He aquí el cordero de Dios (Jn 1, 36).
La evangelización y la vocación son dos elementos inseparables. La capacidad de suscitar vocaciones, como especifica el Rector Mayor es un criterio de autenticidad de una buena evangelización y la capacidad de suscitar vocaciones. Tal continuidad será un estimulo a no considerar concluidos los caminos y los trabajos suscitados por el Aguinaldo Señor, queremos ver a Jesús a imitación de Don Rúa, como discípulos
Como ya hemos adelantado los medios de comunicación social, este año la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, ha encomendado la organización de la Vigilia de la Inmaculada, a celebrar en la Santa Iglesia Catedral el próximo lunes día 7 de diciembre a las 22:30hs, a la Pastoral Juvenil Salesiana, al coincidir con el 150º Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco; La cual aunque ahora sea María Auxiliadora su protectora, fue fundada por Don Bosco al amparo de la Virgen Inmaculada.
Como es tradicional, esa misma tarde se realiza el traslado de una Imagen de la Inmaculada desde su Sede habitual, hasta la Catedral Hispalense. Para dicho traslado se ha restaurado y adaptado para poder procesionar esta bella imagen, la encargada de la restauración, ha sido la escultora, Encarnación Hurtado, la cual ha podido atribuir su autoría a Benito Hita del Castillo. (S.XVIII)
Entramos en la Gran Recta Final de las Fiestas en Honor y Gloria de la Stma. Virgen Auxiliadora, vividas a lo largo y ancho del mes de mayo en la Centenaria Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, sin duda alguna Tierra de María Santísima.
Ha sido casi todo un mes de celebraciones, por algo siempre se ha conocido, al mes de mayo como el mes de María y en el entorno salesiano, tendremos que decir Mes de María Auxiliadora.
En la querida Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla, tras una semana repleta de grandes acontecimientos, a saber:
Como ya le hemos informado el pasado lunes 11 de Mayo a las 19hs fue la Visita de, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva, a la Basílica de María Auxiliadora. Donde el IX Sucesor de San Juan Bosco, presidió una Solemne Eucaristía y en la que tuvo lugar el acto de profesiones perpetuas de dos jóvenes Salesianos: Ildefonso Casas Nieto y Fco. Javier González Cabrera. Resultando una ceremonia llena de momentos emocionantes. La Basílica a rebosar de fieles que no quisimos perdernos esta celebración.
Ya se aproxima la memorable fecha, del 29 de octubre, será Dios mediante a las 12.30 h. la Solemne Eucaristía, presidida por S.E.R. el Sr. Cardenal, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, concelebrarán: Don José Miguel Núñez Moreno, Sdb, Delegado Regional para Europa Oeste, Don Francisco Ruiz Millán, SdB, Inspector de la ISMA, Don Eusebio López Rubio, Sdb, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, Don Siro Vázquez, SdB, Rector de la Basílica, entre otros sacerdotes y diáconos