Un encuentro familiar con el Belén Monumental de Alcalá del Río
Dadas las restricciones de aforo, la inauguración fue el jueves, 3 de diciembre

Además de ser una catequesis viva para todos sus espectadores, pues se respetan los pasajes evangélicos
Desde que en 2013 comenzara el sueño del Grupo de Belenista Cruceros
La Hermandad de la Vera-cruz de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, vuelve a presentar su singular Belén
Este nacimiento o Belén Monumental, es característico, las tallas de las figuras que completa este belén, las cuales han sido obras realizada por el imaginero de la localidad Manuel Mazuecos García, Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Escultura y Restauración.
Se ha convertido en piadosa costumbre popular que nos habla de la bondad de Dios con el género humano, ante la venida siempre inacabada, de un pobre niño Judío galileo, que nació en una cuadra, porque no había sitio en este mundo para él, como luego su propia vida demostró .
En el Edificio Vera-cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río, se encuentra un Belén que constituye una creación plástica y artística, llena de matices de los acontecimientos sucedidos en torno al nacimiento del Hijo de Dios.
Esta representación se compone con la bella imagen de Santa Ana, con un libro en su regazo y sentada junto a la Virgen María, con el niño Jesús en su falda y ofreciéndole al niño Jesús su nieto una pieza de fruta.
Este retablo que recibe culto en la nave del Evangelio, que recupera un bien patrimonial de primer nivel que atesora desde la segunda mitad del Siglo XVI en la localidad. Este retablo de Santa Ana, del maestro imaginero de origen flamenco, Roque Balduque.