El 'tapado' de la Generación del 27, la crónica de Francisco Correal sobre Teoría y Realidad
Retahílas

Bajo el lema ‘Libros que dejan huella’, la cita, que se inaugura el 27 de octubre con la entrega del I Premio de Novela Almudena Grandes a Marta Barrio,
Bajo el lema ‘Libros que dejan huella’, la cita, que se inaugura el 27 de octubre con la entrega del I Premio de Novela Almudena Grandes a Marta Barrio, reunirá hasta el 6 de noviembre a escritores
El Ateneo de Sevilla ha llevado a cabo un homenaje en la mañana del 16 de diciembre para homenajear la Fiesta Literaria del Ultraísmo que celebró el Ateneo hace ya un siglo y que contó con la participación de poetas como Miguel Romero Martínez en aquel año 1919.
Organizada por el grupo COFRADES Amigos de Monteflor en colaboración con la Intercomunicad y la nueva A.VV. Parque Monteflor que, desde el primer momento de su creación, ha estado apoyando esta Cruz de Mayo, como hace muchos años tenía que haber ocurrido. Pero lo importante que ahora van todos a una. También el Distrito Macarena colabora y hay que decirlo, porque a pesar de la que está cayendo , un año más ha colaborado. Las novedades de este año son: al frente del martillo el amigo Carlos García Tello, auxiliado por: Domingo Gallego Rivero, Remigio Sancho Zambruno y David Cabrera Herrera. Y el acompañamiento musical estará a cargo de la A. M. Stmo. Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira. Todos los vecinos está pendientes de esta popular Cruz de Mayo y rara es la familia que no participa de una forma u otra en que todo salga lo mejor posible.