El primer diario digital independiente de Sevilla
Baloncesto

Primer asalto para el Club Náutico en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Ganando en el encuentro de ida de los octavos de final al Presentación granadino (60-54). El equipo masculino, a la espera de rival para las eliminatorias por el título.

El Club Náutico Sevilla se ha impuesto 60-54 en el primer partido de octavos de final del play off por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, que le enfrenta al mejor de dos encuentros al C.D. Presentación granadino. Por tanto, seis puntos es la renta que el conjunto hispalense deberá defender el próximo domingo a partir de las 13:00 horas en el Complejo Deportivo La Chana de la capital nazarí si quiere acceder a la ronda de cuartos.

Como demuestra el marcador, no lo tuvo nada fácil el joven conjunto dirigido por Andrés Bejarano, formado casi en totalidad por jugadoras del equipo júnior, que en los prolegómenos del partido recibía el trofeo que le acredita oficialmente como campeón provincial 2017/18. De hecho, se vio superado por su rival tres cuartas partes de un choque que arrancaba con nervios e imprecisiones de las locales, que tras el 0-8 de salida llegaron al final del primer cuarto 10-16.

Y aunque los errores se repitieron en el segundo acto, en el que las visitantes gozaron de su máxima renta (16-28), la mejoría defensiva permitió a las náuticas reaccionar hasta conseguir un parcial de 14-2 que reducía las distancias al mínimo al descanso (31-32).

La ventaja del Presentación se mantuvo en un tercer cuarto en las que las rentas no superaron nunca los seis puntos, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos, que arrancaban 42-48. Llegó entonces la mejor versión de un equipo sevillano que conseguía dar la vuelta al marcador y apuntarse el primer asalto de la eliminatoria tras frenar atrás a las jugadoras importantes del conjunto granadino, que sólo anotaba seis puntos en el cierre.

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico ha certificado su clasificación para los play off por el título como séptimo clasificado de su grupo. Lo ha hecho cerrando la primera fase con derrota a domicilio ante el jiennense Martos, tercero, por un claro 83-63.

Con un acumulado de cinco triunfos y 13 derrotas, los sevillanos han empatado en guarismos con el granadino Costa Motril, sexto clasificado; y el cordobés Peñarroya, octavo. Su rival en las eliminatorias por el título, que se inician desde los octavos de final, será el segundo clasificado del otro grupo del sector andaluz, cuya última jornada se disputará el próximo fin de semana. A día de hoy, el onubense Aljaraque sería el rival de los náuticos, que también podrían enfrentarse contra el Ciudad de Dos Hermanas, tercero a un solo triunfo y que en la última jornada recibe al Aljaraque.

En cuanto al partido ante Martos, se mantuvo la lógica de la temporada, con un partido muy serio y esperanzador en su primer mitad para el Náutico (14-15 al final del primer cuarto y 28-33 al descanso) que daba paso a una segunda de poco acierto y falta de concentración. De esta forma, todo el trabajo previo se desperdiciaba (52-45 en el tercer cuarto y un parcial final de 31-18).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

El equipo femenino logra la medalla de bronce en El Puerto de Santa María, además de la clasificación para el Campeonato de España.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

El campeón provincial femenino disputa desde este martes en El Puerto de Santa María la cita regional, que acarician las cadetes en la fase final provincial, en la que las preminibasket son terceras.

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino hispalense, obligado a ganar este sábado en casa (17:30 h) al Unicaja de Málaga para forzar el tercer partido de su serie de cuartos de final, mientras que el masculino defiende el domingo (12:30 h) en tierras onubenses ante [...]

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Derrota del equipo femenino ante el Unicaja (59-40) en el primer asalto de su serie de cuartos de final y contundente triunfo del cuadro masculino ante el onubense Aljaraque (92-64) en la ida de octavos.

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino sevillano inicia su serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, visitando al Unicaja malagueño (domingo, 17:00), mientras que el conjunto masculino disputa en casa la ida de octavos ante el onubense Aljaraque (20:00).

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

La selección andaluza femenina se cuelga el oro en San Fernando (Cádiz) con la participación de la jugadora del Club Náutico Sevilla Marta Otero.

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Tras volver a superar a domicilio en el segundo partido de octavos al C.D. Presentación de Granada, al que superaba este domingo 49-73.

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Defiende en tierras granadinas el domingo a las 13:00 h los seis puntos de renta logrados en la ida (60-54) ante el C.D. Presentación.

Se complican los play off para el Club Náutico

Cae doblemente derrotado en Primera Nacional de baloncesto, 56-49 en la visita de las chicas al Cádiz Gades y 60-56 ante el Círculo Mercantil en categoría masculina.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -