Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.
El Club Náutico Sevilla se ha quedado a las puertas de disputar la fase final de ascenso a Liga Femenina 2 después de ocupar el tercer puesto en la fase previa del Grupo E de Primera Nacional femenina, celebrada en Córdoba. Los tres mejores equipos andaluces de la categoría y el campeón canario se daban cita este fin de semana en el Colegio Cervantes, donde el basket average condenaba finalmente al equipo sevillano tras un triple empate a dos victorias y una derrota.
Las chicas de Andrés Bejarano demostraron potencial para hacerse con unas de las dos plazas en juego tras derrotar en la jornada inaugural al campeón andaluz, el malagueño C.B. Alhaurín de la Torre (52-61). Y aunque pagaron el cansancio en la segunda jornada, cayendo por un a la postre decisivo 52-78 ante las anfitrionas del DOBUSS Córdoba Basket, apuraron sus opciones de clasificación para la siguiente fase superando en la última jornada al C.D.B. Clarinos de Tenerife, campeón canario, por 51-58.
La posterior derrota de las locales ante el Alhaurín (53-64) condenaba finalmente al tercer puesto de la liguilla a un Club Náutico que de esta forma despide la temporada con la agridulce sensación de tener nivel para estar la próxima campaña en la categoría de plata nacional