Da un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos de final al Ciudad de Huelva, ante el que cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida. Córdoba Basket, rival en semifinales el 8 de mayo.
El Club Náutico Sevilla ha sellado este fin de semana su pasaporte para la Final a Cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras eliminar en cuartos de final al Ciudad de Huelva. A pesar de caer en tierras onubenses por 54-58, el equipo hispalense ha hecho valer la renta de 11 puntos alcanzada en el partido de ida (52-41) para superar la eliminatoria y dar un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2, para la que tendrán billete los tres primeros representantes andaluces.
El Córdoba Basket será el siguiente objetivo del Náutico Sevilla, el 8 de mayo, en unas semifinales que completarán los malagueños Alhaurín de la Torre y Unicaja. Los vencedores de las mismas disputarán la gran final por el título andaluz al día siguiente, completándose la plaza para la siguiente fase, que se disputará contra el campeón canario, y el tercer puesto autonómico entre los perdedores.
En cuanto al partido ante el Ciudad de Huelva, el equipo de Andrés Bejarano controló en todo momento a su rival para jugar con el marcador y la ventaja adquirida una semana antes. De hecho, las náuticas, entre las que volvió a brillar bajo los aros Rocío Ruiz Berdejo (14 puntos y 20 rebotes), siendo secundada en la parcela anotadora por Nuria e Inés Ríos, con 12 puntos cada una, dominaban el marcador al final del primer cuarto (13-18) y al descanso (29-32).
En la segunda parte, la reacción de las locales sólo les sirvió para tomar la delantera de forma mínima al final del tercer cuarto (44-43) y aumentarla en tres puntos en el cierre (58-54), en el que se confirmaba la clasificación hispalense para la Final a cuatro.