El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

CERCA DE MARINA , el nombre del programa que le hicieron a Anónimos Infinitos , Ana María Carvajal Moreno y Antonio Catton VIDEO DEL PROGRAMA

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 semana

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HmuB4atmlDE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

https://youtu.be/HmuB4atmlDE

CERCA DE TI. Ese es el nombre del programa de radio que todas las madrugadas, a partir de la una, presentan Ana María Carvajal Moreno y Antonio Cattoni en Canal Sur Radio. Marina Bernal les pidió que le acompañaran en la firma de #AnónimosInfinitos en la Librería Verbo de Sevilla y ellos crearon un programa de radio imaginario , con su sintonía musical y poniendo incluso su nombre . Fue una noche mágica , que reunió a más de 50 lectores . Los presentadores definieron el libro como "terapéutico" , pequeñas dosis de felicidad congelada, como se congela una imagen , para tomar en momentos tristes.

La autora agradeció la presencia a todos los asistentes entre los que se encontraban Tony Benítez, Ana Feu, Manuel Maqueda desde Cantillana, Yolanda Vielba, Lucia Bancalero, Inmaculada Fernández, Pepa Maera, familia , amigos, Martín Iglesias, Jose Manuel , Manuel Capelo Hernandez, Angelines Correa Ulloa, Jose Manuel Tirado , Alejandro Blanco Hernández, José M. de la Linde,y al personal y los trabajadores de la Librería Verbo de la calle Sierpes 25 de Sevilla."Y por supuesto, gracias a vosotros, Anónimos que seguís viviendo cada día y regalándome historias de VIDA.Ana y Antonio, vosotros sí que estáis cerca de todos, de los Andaluces que os siguen desde cualquier parte del mundo , y de la gente que os rodea. Gracias por poner vuestro corazón “

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre "Anónimos Infinitos", que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. El libro ha sido editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol con lleno absoluto de mas de 300 personas y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, será comentado con los lectores este viernes dia 8 de 7 a 9 de la tarde en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer.Este acto estará presentado por los periodistas de Canal Sur Radio Ana Carvajal y Antonio Cattoni .

Andalucía Cerca de ti, es el nombre del programa radiofónico de las madrugadas de Canal Sur que presentan Antonio Cattoni y Ana Carvajal. De lunes a jueves y a partir de la una de la madrugada durante una hora. Todos los días se asoman a esta ventana de la radio tres andaluces que viven fuera de España.

La autora de Anonimos Infinitos desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas

me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas... y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina Bernal, que se define como "una persona esperanzada y muy optimista" cree que en estas páginas refleja "mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida". En este libro, según la propia autora, "aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, ... y siempre la esperanza".

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

Anonimos Infinitos será también presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cadiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cadiz, Chipiona y Huelva ,

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera, y Libreria Anteo en evenioda España 88 de Dos Hermanas . También puede adquirirse por internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo: anonimosinfinitos@gmail.com.El precio del libro es de 18 euros .

“Anónimos infinitos”, que fue presentado con gran éxito de mas de 300 personas y el cartel de aforo completo el pasado jueves 14 de febrero, día de los enamorados, en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla (calle Chicarreros).

La entrada fue libre hasta completar el aforo,que se llenó, y contó con la colaboración de la Fundación Cajasol ,que preside Antonio Pulido, y de la subdirectora de Cultura, Gloria Ruiz Martín.

El acto fue magistralmente presentado por el periodista de Canal Sur Radio Pepe Da Rosa y contó con la magnifica intervención de los periodistas Paco Correal , Diario de Sevilla, y María Jesús Pereira, ABC de Sevilla, así como la participación de la cantautora Isabel Fayos, y la cantante Eva Mengíbar acompañada del guitarrista Juan María Real, cerrando el acto la actuacion de la Tuna ante la sorpresa de todos los asistentes .

ESTE ES EL VIDEO COMPLETO DE LA PRESENTACION EN TEATRO CAJASOL

https://youtu.be/4lDPbPNpdBc

 
El libro

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, María Jesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo, todos amigos cercanos a la escritora sevillana .

Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

La obra es una recopilación de casi 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

Marina Bernal desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

Biografía

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

En televisión nacional ha sido colaborada de programas presentados por Emma García, en la actualidad colabora con VIVA LA VIDA, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur Tv , en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez ,Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca , José María Arenzana y Pepe da Rosa ,en Localia, junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla ,los periódicos del grupo Joly , y El Correo de Andalucía. En la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado ,Marisa Carrillo, Valentín García y Bely García Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal.

Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE, Rumore y Pronto.

Opiniones

Por su parte el editor Manuel Capelo asegura que “este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra… viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida”.

El novelista Francisco Gallardo indica que “la escritora habla de vidas cotidianas, sencillas que no simples, a flor de piel que no superficiales, valiosas que no inútiles. Con una visión femenina, y feminista, y pone la lupa en esos destalles que nos pueden parecer insignificantes, pero cuando nos damos cuenta nos ha llenado la vida”

La cantautora Isabel Fayos valora que “es lo que tiene llevar el periodismo en la sangre… el amor por la literatura, por la palabra… la irresistible curiosidad por las historias humanas, que llaman su atención, a las que le da forma con su sensibilidad de mujer libre y comprometida, para sacudirnos el letargo”

Para Paco Correal, “ gente como Marina te hacen vivir en un presente perpetuo, verbo que nunca se estudia en las escuelas y es mucho más real que el pasado, con el que engordan los nostálgicos, y el futuro, esa quimera de los vendedores de humo”.

En la opinión de María Jesús Pereira, “detrás de cada uno de los relatos hay una historia personal y una carga de profundidad para abrir un debate sin final posible: el amor, el desamor, la bondad, la soledad, la muerte, la traición…Pura filosofía”

Según Manuel Contreras, “la facilidad de Marina para escrutar su entorno sólo se debe achacarse a dos virtudes de rigurosa naturaleza humana: sensibilidad e inteligencia. Los microrrelatos que se compilan en estas páginas son una muestra deliciosa de las virtudes que Marina ha atesorado a lo largo de estos años; no solo su capacidad de observar, sino también una intuición para detectar dónde se esconde una historia y una técnica narrativa ágil y emotiva”.

Para el profesor y periodista Juan Mellado, “en el género del microrrelato Marina Bernal se mueve como pez en el agua metiendo el dedo en la llaga sobre los temas más inverosímiles a los que acerca su mirada. Es una mirada de águila, pero siempre desde el positivismo con un canto continuado a la vida”.

Finalmente, José Vicente Dorado agradece a Marina Bernal el “compartir tantas historias bien hiladas por la energía que le pones, por saber elegir la palabra adecuada para titular cada relato, en un mosaico infinito de historias que merecen ser conocidas, nazcan donde nazcan. El mejor guión, la mejor crónica, es la vida misma”. Asegura además ,“ella no improvisa. Enfoca y dispara con verbo fresco. Sin darnos cuenta, nos hemos habituado a la dulce rutina de leerla con un estilo que no era al que nos tenía acostumbrado. Ha conseguido con sus relatos, que esperemos con impaciencia la nueva entrega”

https://youtu.be/HmuB4atmlDE

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Los premios “Gota a Gota de Pasión” de la Fundación Cajasol un reconocimiento a la labor social y cultural del mundo cofrade de Sevilla

La Fundación Cajasol hace entrega un año de más de los Premios “Gota a Gota de Pasión” con los que se reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres, en una ceremonia que se ha convertido ya en acto ineludible [...]

La Madre de Dios vestida de Hebrea en Cuaresma.

La Virgen de la Esperanza de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río se muestra más cercana a los devotos, sin joyas, sin lujos, sin coronas, sin bordados... sin ningún elemento ostentoso, para visualizarla de la misma forma en la que [...]

Marina Bernal presentará “Anónimos Infinitos” el próximo 25 de abril en el salón de actos del colegio Virgen de Regla en Chipiona

La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro “Anónimos Infinitos” el próximo jueves 25 de abril en el salón de actos del colegio Virgen de Regla.

Diputación reconoce 12 trayectorias ejemplares con la Medalla de la Provincia de Cádiz

“Gaditanos y gaditanas… En un momento en el que necesitamos referencias, en el que hay voces que abogan por resaltar lo que nos separa en lugar de apostar por lo que nos une, en el que las banderas se utilizan para ocultar la ausencia de [...]

Javier Díaz recibe la propuesta de la comunidad de regantes Pinar de la Villa para instalar en su red un sistema contraincendios

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, se ha reunido hoy con representantes de la Comunidad de Regantes &#039;Pinar de la Villa&#039;, que le han planteado, entre otros asuntos, la instalación de dos [...]

El Castillo acogerá desde este viernes un ciclo de cine con cuatro películas del director Gonzalo García-Pelayo

Las proyecciones serán a las 21 horas en el Castillo de Chipiona con entrada libre hasta completar aforo.

"Anónimos Infinitos" se hace radio VIDEO COMPLETO DEL ACTO

&quot;Cerca de ti&quot; es el nombre del programa de radio que todas las madrugadas, a partir de la una, presentan Ana María Carvajal Moreno y Antonio Cattoni en Canal Sur Radio.

UNICEF: Desayuno de trabajo para periodistas en la sede de la APS

El informe ‘Los derechos de los niños y niñas migrantes no acompañados en la Frontera Sur española’, es el resultado de la investigación realizada en Andalucía, Ceuta y Melilla por UNICEF Comité Español.

La seguridad, la limpieza viaria, la retirada de residuos y el mantenimiento de parques y jardines los fines de semana.

Los fines de semana no pueden “cerrar” los servicios públicos de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines, además de seguridad.

Desratización en los jardines de la Plaza de la Magdalena.

La presencia de restos orgánicos en los espacios públicos, responsable del incremento de la población de ratas.

Surmueble 2019, una edición marcada por un buen clima comercial

La segunda convocatoria del Salón Profesional de Fabricantes organizado por FIBES, recibió 12.500 profesionales.

Canal Sur y la FAMP presentan la serie documental "40 años de ayuntamientos democráticos"

El director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado la mañana del lunes en Sevilla la serie documental [...]

Así es el cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río

La fotografía fue de Emilio López Valdivia, que tras una fuerte ovación por los presentes, dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Hermandad de la Soledad por la confianza puesta en el.

Ciudadanos Chipiona solicita a la Delegación de Igualdad que proceda al cambio del logotipo que se usa como imagen corporativa.

El coordinador de Cs en Chipiona, Manuel Rodríguez, afirma que el logotipo de la Delegación de Igualdad de la localidad, que representa a una mujer que llora y mira hacia abajo, “no simboliza una imagen real de la mujer”

IU solicita un campo de boyas para embarcaciones en el exterior del puerto deportivo

LA SITUACIÓN DE LAS EMBARCACIONES DEBERÍA SER REGULARIZADA Y ASIMILABLE A LAS EMBARCACIONES SITUADAS EN EL INTERIOR DEL PUERTO DEPORTIVO .

La presentación oficial de la Media Maratón Costa de la Luz abre la cuenta atrás para una edición que tendrá final en Chipiona

La trigésimo cuarta Media Maratón Costa de la Luz fue presentada oficialmente el pasado viernes en un acto que tuvo lugar en Costa Ballena. La histórica prueba tendrá lugar este año el domingo 7 de abril con salida desde la céntrica calle [...]

Isabel Jurado una de las alcaldesas protagonistas del documental y la exposición de la FAMP sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha asistido hoy en Sevilla a la presentación de la serie documental y la exposición fotográfica &#039;La mujer en el poder local&#039;, una iniciativa de la Federación andaluza de municipios y provincias [...]

El PSOE propone un plan de uso del puerto deportivo de Chipiona y suspender la retirada de embarcaciones de los socios de Piedra Micaela

El PSOE de Chipiona ha comunicado que la asociación Piedra Micaela ha dirigido un escrito a la Agencia Pública de Puertos de Andalucia, en contestación al documento publicado el tablón de anuncios de Puerto Chipiona con fecha 31 de enero de [...]

El Ayuntamiento de Sevilla recupera para la ciudad la fuente del mercado de abastos de la plaza de la Encarnación.

Con la recuperación de esta magnífica fuente, no solamente se recupera la fuente, además se recupera el recuerdo de la infancia y juventud de muchos sevillanos que alguna vez se refrescaron en esta fuente.

Alcalá del Río se postró ante la imagen del Nazareno.

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por Rvdo. José Manuel Moreno Manzano. Párroco de San José Obrero, de Esquivel y Párroco de San Pío X del El Viar.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -