Andalucía

“El volver es el justo premio a la entrega de San Isidro”

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 6 meses

Eugenio de Mora es uno de esos toreros curtidos que depende cada año de lo que pase en Madrid para que la temporada marche en una dirección o en otra. En 2018 no trenzó el paseíllo ninguna tarde en Las Ventas pero este pasado San Isidro dejó una gran tarde en la que cortó una oreja a un toro de El Ventorrillo. En sus 22 temporadas como matador, pocas han sido las que no ha estado presente en Madrid y este año lo hará por partida doble cerrando el 12 de octubre en Madrid ante toros de Valdefresno junto a Gonzalo Caballero y Jesús E. Colombo.

Vuelve Eugenio de Mora a Madrid, a una plaza que pocos conocerán como tú.
Sí, la verdad que prácticamente he venido todos los años y los años que he fallado no ha sido cosa mía. No sé exactamente el número de tardes pero he venido en feria, fuera de ferias, en verano, Otoño, me conozco todas las fechas.

Con tu carrera y tu experiencia, aún y creo que siempre toca justificarse en Madrid para poder volver.
Soy un torero que arranqué aquí como novillero, salí por la puerta grande siendo novillero lo que me permitió tener una alternativa importante, luego he tenido años de estar en todas las ferias y todo es gracias a Madrid. Este último tramo de mi carrera, ese buen nombre y prestigio es gracias a las tardes importantes que he tenido en esta plaza y hay que rematar el 12 de octubre. Tuve este San Isidro una tarde muy buena, triunfé en San Isidro cortando una oreja y el volver es el justo premio a la entrega de San Isidro.

¿Se crean dudas e incertidumbre cuando uno pasa una temporada sin venir a Madrid?
Se pasa mal evidentemente porque soy un torero que dependo de Madrid. Yo no comienzo con la temporada hecha y siempre tengo que pelear y hacer los contratos día a día. Si no tienes Madrid que es donde tengo más cartel y esa puerta se cierra, lógicamente la temporada se pone muy cuesta arriba. Lo pasado, pasado está y esta temporada he vuelto a triunfar y aquí estoy de nuevo, eso es lo positivo.

Es una fecha que te puede permitir pasar un invierno más tranquilo si las cosas salen bien.
Sobre todo lo importante es siempre que se viene a Madrid venir a triunfar y la satisfacción que tiene un torero cuando te salen las cosas en Madrid no tiene precio. Al margen queda que a veces las cosas no salen pero es una fecha que me gusta. Vine hace años a esta misma fecha y tuve una tarde buena así que guardo un buen recuerdo del día, tiene su encanto. Busco salir como te decía con la tranquilidad de hacer las cosas como quiero hacerlas y si viene el triunfo está claro que todo se pone más fácil.

Conocerás como pocos en el escalafón a esta afición. ¿Qué quieren ver?
Lo que quiere ver es que cada torero sea sincero así mismo. Esta es una plaza que cada año ve a todos o a casi todos los toreros, tanto a máximas figuras, como a toreros jóvenes, como a toreros que llevamos mucho tiempo y sabe definir de cada uno lo que tiene. A Madrid lo que más le puede llegar, siempre que salga un toro con opciones, es que uno demuestre su verdad, que uno se entregue que es lo que la plaza quiere. Cuando un torero consigue demostrar dentro de su estilo su verdad, la gente se entrega contigo. Ser fiel así mismo y no cambiar por estar en Madrid. Yo he toreado toda la vida igual pero lo que sí que pretende uno es torear dentro de su estilo lo mejor que pueda, no tratar de cambiar mi forma de torear. Madrid sabe entender eso.

Creo que es algo en común de los tres toreros que venís en esa fecha. Guardando la experiencia y años de cada uno, tanto Eugenio de Mora, como Gonzalo Caballero, como Colombo, los tres tenéis personalidad.
Somos tres toreros muy diferentes pero sí es verdad que cada uno tiene un carácter marcado. Colombo es un torero muy nuevo, que ha estado en todas las ferias de novilleros, un torero muy atlético, con precisión en banderillas y con la espada y tiene mucho que decir, está en sus inicios. Yo soy todo lo contrario, un torero con muchos años de alternativa y por decirlo de alguna manera más clásico. Gonzalo Caballero quizás esté en el medio , un torero que pelea por abrirse un hueco, que de novillero tuvo su ambiente y de matador siempre que ha venido aquí ha dado la cara. Ha tenido percances muy fuertes y está en una lucha por situarse en el escalafón, es un cartel con su miga, ningún torero nos parecemos el uno al otro.

De Valdefresno tienes buen recuerdo.
Es una ganadería clásica en Madrid, ya lidió en Feria y siempre viene un par de corridas, eso ya dice de la categoría que tiene. Yo la maté una vez en 2015 creo que fue y le corté una oreja, tengo buen recuerdo, ojalá también toque pelo en la Corrida de la Hispanidad.

¿Qué te gustaría que contáramos cuando acabe la corrida?
Que sea una tarde como yo deseo y sea una tarde de triunfo. Venir a Madrid y triunfar son sueños cumplidos y por supuesto que es lo que me gustaría que sucediera.



Venta de entradas sueltas
Ya puedes conseguir las entradas sueltas para la Corrida del Día de la Hispanidad a través de www.las-ventas.com o en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Parroquia Ilipense transmite la Santa Misa de la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río.

Que como consecuencia del estado de alarma, por la Pandemia del coronavirus Covid-19, se está viviendo una Semana Santa” un poco extraña y rara”, que con lleva la ausencia de procesiones de la localidad Ilipense.

Sigue en streaming la misa de la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río.

La Hermandad de Jesús el Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río celebrará una misa parar rememora este Miércoles Santo la salida procesional por las calles de la localidad de la procesión de sus titulares.

Marina Bernal “Cómo llora Sevilla” es la Semana Santa vista con los ojos de la primera vez “

La periodista Marina Bernal considera que “Cómo llora Sevilla” es la Semana Santa de Sevilla vista con los ojos de la primera vez,

“China, una nueva mirada.”

“Es preciso subrayar que China tomó rápidamente medidas drásticas de confinamiento de su población, Veling Ong.”

Luis Carlos Peris : "Hay que ver qué pedazo de Pregón se perdió Sevilla con el Padre Cué"

El periodista de Diario de Sevilla Luis Carlos Peris es uno de los prologuistas de la 17 edición de “Como llora Sevilla..” del Padre Ramon Cué que acaba de editarse por Sevilla Press Ediciones

El subdelegado del Gobierno agradece a la UME y al Ejército su colaboración en la provincia de Sevilla

Se han realizado tareas de desinfección en infraestructuras estratégicas para la movilidad, como el aeropuerto, estaciones de tren y de autobuses y Mercasevilla

Fundación Aladina

Hola , mi nombre es Blanca Molina, y este último año he vuelto a disfrutar de mi trabajo. Las horas sin dormir, el esfuerzo y la tensión no son nada comparado a los momentos que he vivido al lado de los aladinos.

El subdelegado del Gobierno subraya la “importante” reducción de la movilidad en Sevilla

La última semana laborable registra un descenso de la circulación del 76,10% de media y los fines de semana la bajada supera el 86,50%

El Ateneo de Sevilla hará entrega de casi diez mil geles hidroalcohólicos en formato monodosis gracias a la donación de Instituto Español

SEVILLA 7/4/2020. El Ateneo de Sevilla sigue prestando su colaboración contra el COVID-19. Para ello hará entrega de casi diez mil monodosis de gel hidroalcohólico donados por Patricia y Vicente Granados Royo (Instituto Español).

Sigue por Facebook la Santa Misa del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Que como consecuencia del estado de alarma, por la Pandemia del coronavirus Covid-19, se está viviendo una Semana Santa” un poco extraña y rara”, que con lleva la ausencia de procesiones de la localidad Ilipense.

Los Fieles del Cristo del Buen fin Ilipense celebra misa por Facebook

La Asociación se Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin de la localidad sevillana de Alcalá del Río celebrará una misa parar rememora este Marte Santo la salida procesional por las calles de la localidad de la procesión del titular [...]

Las reflexiones de Juan Salas, director de Cuaresma, sobre la 17 edición del libro del padre jesuita Ramon Cué “Cómo llora Sevilla 2020”

Juan Salas, director de la revista Cuaresma , es uno de los prologuistas de la 17 edición del libro del padre jesuita Ramón Cué “Cómo llora Sevilla…” , que acaba de publicarse y ya se encuentra en las librerías de toda España distribuido por [...]

Las reflexiones de Juan Salas, director de Cuaresma, sobre la 17 edición del libro del padre jesuita Ramon Cué “Cómo llora Sevilla 2020”

Juan Salas, director de la revista Cuaresma , es uno de los prologuistas de la 17 edición del libro del padre jesuita Ramon Cué “Cómo llora Sevilla…” , que acaba de publicarse y ya se encuentra en las librerias de toda España distribuido por [...]

Miguel Gallardo entrevistado en Radio Chipiona como editor de `´Cómo llora sevilla´ del Padre Ramón Cué,el libro

Miguel Gallardo entrevistado en Radio Chipiona como editor de `´Cómo llora sevilla´ del Padre Ramón Cué,el libro

La Vera-cruz de Alcalá del Río, retransmite en streaming el Viacrucis del Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Este rezo de ejercicio del Viacrucis se está rezando con la imagen titular del Cristo de la Vera-cruz de la corporación del Jueves Santo Ilipense.

Rezo del Santo Viacrucis en streaming en la Hermandad de la Vera- cruz de Alcalá del Río.

Desde el sábado de Pasión se puede ver la retransmisión del rezo del Viacrucis en Streaming del canal de Youtube y redes sociales de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

7TV apuesta por la Semana Santa de Sevilla y prepara una programación especial

El programa "La Pasión" pasa a durar dos horas desde este martes

Arranca la Semana Santa de Sevilla en 7TV

El equipo de La Pasión estará en directo desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

Los Pura Raza de la Real Escuela se exhiben en todos los hogares del mundo para hacer más ameno el confinamiento

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre emitirá este domingo a las 21:00h su espectáculo ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’ a través de las redes sociales