El primer diario digital independiente de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla llega al Papa y al diario Clarín de Argentina

Diario Clarín
hace 1 semana
Andalucía
MADRID, 29 Mar. 2021 (Europa Press) -

La Secretaría de Estado del Vaticano ha remitido un escrito a la Editorial Sevilla Press en la que transmite el agradecimiento del Papa Francisco tras haber recibido un ejemplar especial del libro 'Cómo llora Sevilla' del religioso jesuita Ramon Cué, que cuenta la historia de la Semana Santa hispalense.

"Agradece este amable gesto en nombre de Su Santidad", recoge textualmente la misiva de la Secretaría de Estado, según informa la editorial.

El libro también ha sido enviado al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, al Superior de la Compañía Jesuita en España, Antonio José España, y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla Francisco Vélez de Luna.

La edición de Sevilla Press es la numero 17 y presenta como portada una foto de la Esperanza Macarena de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo. La primera edición del libro se publicó en 1947.

"Hemos querido unir los mejores textos y las mejores fotos de la historia de la Semana Santa de Sevilla", ha comentado el editor, el periodista Miguel Gallardo Rodríguez quien agradece también a la Compañía de Jesús las facilidades que en todo momento han dado para la cesión de los derechos del autor de los que son propietarios.

En concreto, el texto se acompaña de 30 fotografías a todo color, seleccionadas como las mejores de los fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de cientos de carteles y merecedores de muchos premios en su larga vida profesional.

Entre los prologuistas se encuentran Luis Carlos Peris, Francisco Correal, Juan Salas, Isabel Fayos, Mariola Agujetas, Eduardo Dávila Miura, Enrique Casellas, Marina Bernal, Miguel Gallardo, Paco García, José Vicente Dorado, Fran López de Paz y Fernando Iwasaki.

Completa esta edición una extensa biografía del Padre Ramón Cué realizada por la Compañía de Jesús y en la que se relata desde su infancia en México hasta su fallecimiento hace 19 años en España, incluyendo su expulsión de España junto a los Jesuitas.

Ramon Cué llevaba ya tres años siendo jesuita cuando, con 32 años, llegó a Sevilla para seguir sus estudios de Historia de América en la Universidad hispalense. Aquí conoció a cinco jóvenes cofrades universitarios que fueron los que le enseñaron en 1947 la única Semana Santa que vivió y conoció. Al marcharse prometió a los cinco jóvenes que les mandaría un libro con las vivencias de esos días.



comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Visita el consulado de filipina el Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

EL Ateneo de Triana leva el ancla al consulado de filipina

Leer más
Andalucía

“Por los rincones del Alcázar”.

Leer más
Andalucía

“Rehabilitaverde Sevilla 2021: un antes y un después en rehabilitación y nueva construcción”.

Leer más
Andalucía

"Andalucía a dos voces" se muda al domingo y renueva su formato

Leer más
Andalucía

El pasado jueves Colegio de Abogados de Sevilla

Leer más
Chipiona

Las 140 solicitudes para Educación Infantil de 3 años en Chipiona evidencia el progresivo descenso de la natalidad en la población

Leer más
Chipiona

La Policía Local de Chipiona continuará en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona baja a 46,8

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma 11 casos de contagios por Covid-19 en las dos últimas semanas

Leer más
Chipiona

Juan Luis Naval Molero será el exaltador al vino moscatel de Chipiona este año 2021

Leer más
Andalucía

"Andalucía a dos voces" se muda al domingo y renueva su formato

Leer más
Andalucía

Novena dedicada a Nuestro Señor Jesucristo Yacente en Alcalá del Río.

Leer más
Andalucía

Cultos al Señor Yacente de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

El Ministro de Justicia asistió a la presentación del retrato del decano emérito de los abogados sevillanos José Joaquín Gallardo

Leer más
Chipiona

Presentado el retrato oficial del decano emérito del Colegio de abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo Rodríguez

Leer más
Chipiona

Un acto de la Plataforma Cívica por el Derecho Gitano conmemora hoy en Chipiona el Día Internacional del Pueblo Gitano

Leer más
Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona y Diputación abordan la participación de la localidad en el proyecto ‘Cádiz Bienmesabe’

Leer más
Chipiona

Las emisoras municipales de Andalucía ponen en marcha la caravana de promoción turística del proyecto ‘Andalucía, De Este a Oeste’

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández anuncia que la Delegación de Educación va a poner en marcha un concurso de dibujo y redacción escolar

Leer más