Más de 800 alegaciones se han presentado al Plan General
Urbana, cuyo plazo finaliza hoy martes
. Hoy martes finaliza el plazo de dos meses fijado por el Ayuntamiento de San Roque para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en sesión plenaria extraordinaria, el pasado mes de febrero. Aunque la ley estipula un período de treinta días, el período de alegaciones, que comenzó el pasado dos de marzo, se extendió dos meses.
Hasta ayer, el total de alegaciones presentadas al PGOU por vecinos de todo el municipio en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo asciende a 800. De estas alegaciones destacan las presentadas por vecinos del Albarracín, Guadarranque, ecologistas, y asociaciones vecinales, además de las efectuadas por otros vecinos y empresas de la ciudad.
Una vez examinadas estas alegaciones, a partir de mañana miércoles, el Pleno del Ayuntamiento deberá proceder a su aprobación provisional, lo cual se calcula que será antes del verano. El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, explicó que "tras la aprobación inicial y de acuerdo con las conversaciones mantenidas, lo que nos guste a vecinos, técnicos y políticos, lo dejaremos, y lo que no nos guste, lo quitaremos".
El responsable municipal añadió que "todo ello se realiza con el objetivo de que cuando llevemos el Plan a la aprobación provisional, recoja todas las sugerencias de los técnicos, los políticos y, sobre todo, de los ciudadanos". Posteriormente, el PGOU se remitirá, para su aprobación definitiva, a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, que es el órgano competente para la aprobación de Planes Generales en localidades de menos de 50.000 habitantes, como es el caso de San Roque.