La Federación Internacional apuesta por el Santa María Polo y pide más apoyo
San Roque presenta magníficas instalaciones para acoger grandes eventos.
Ha mostrado su total satisfacción por el Plan Director del Club, que le puede dar un nuevo impulso hacia Europa con escuelas, hoteles y ampliaciones No se descarta que se celebre el Campeonato clasificatorio para el Mundial
Mejoras: Se estudia crear una escuela para profesionales, un hotel, zona turística, etc..
Más calidad aún: Es posible que se puedan ver pruebas de máxima importancia, como el Campeonato de Europa de 2006, clasificatorio para el Mundial.
La Federación Internacional de Polo (FIP) ha expresado su «apoyo y entusiasmo» ante el proyecto de renovación del Santa María Polo Club de Sotogrande en San Roque, y ha pedido a todas las autoridades, locales, autonómicas y nacionales, que apoyen este plan. La FIP ha hecho esta declaración en un comunicado remitido a la Real Federación Española de Polo (RFEP), tras la reunión de la asamblea de la entidad que agrupa a los polistas de todo el mundo, celebrada el pasado lunes día 2, en San Roque, con motivo de disputarse en Sotogrande la Copa Embajadores.
En el comunicado se expresa que «la Federación Internacional de Polo ( FIP ) ha conocido el Plan Director del Santa María Polo Club y quiere expresar su apoyo y entusiasmo por este proyecto tan positivo para el deporte del polo y que sin duda va a significar el mejor cimiento para la potenciación del polo en Europa».
«En este sentido desea animar a las autoridades españolas; local, autonómica y nacional, a que apoyen el que este proyecto se pueda hacer realidad cuanto antes, encargando expresamente a la Real Federación Española de Polo para que haga llegar a dichas autoridades estos deseos».
Uno de los aspectos que ha provocado mayor satisfacción en la FIP son sus magníficas instalaciones además del nuevo proyecto que ha diseñado. No ha dejado pasar la oportunidad para felicitar al Ayuntamiento de San Roque por contar con uno de los mejores clubes de polo del mundo.
«Queremos hacer patente nuestro apoyo al Plan Director del Santa María Polo Club, por está estudiando la celebración de un gran evento de polo Europeo para el próximo año 2006 al SMPC, con el deseo de que dicha celebración contribuya a que se haga realidad el nuevo proyecto». En este sentido, es posible que se decida la celebración en las instalaciones de San Roque del Campeonato de Europa del año próximo 2006, que sería zona eliminatoria ('play- off') para el Mundial de 2007, evento por el que compiten, con gran interés, varios países Europeos.
Varias mejoras
El nuevo Plan Director del Santa María Polo Club contempla la mejora de las actuales instalaciones, la construcción de nuevos equipamientos y dos zonas de actividades complementarias a la práctica del polo que añadirán valor al club en su vertiente turística y comercial. Se pretende construir una Escuela del Polo y Oficios Hípicos concertada con el Ayuntamiento para crear una cantera de profesionales, incrementar hasta 600 las cuadras disponibles y la reforma del Club Social para aumentar su capacidad.
Además de la reforma del equipamiento se han diseñado usos terciarios con el fin de completar la oferta de calidad no estrictamente deportiva. Junto al aumento de espacios verdes, nuevos edificios destinados a servicios, la mejora de los accesos con dos boulevares equipados.