El siglo XIX llega a la calle Chicarreros de la mano de la obra teatral La importancia de llamarse Ernesto de Óscar Wilde, que la Obra social de Caja San Fernando ha preparado para los próximos días 27 y 28 de mayo a las 21.00 horas. La representación tendrá lugar en el salón de actos de la Caja en la calle Chicarreros.
Esta obra, considerada la más importante del escritor irlandés, Óscar Wilde, traslada al espectador a la Inglaterra victoriana del siglo XIX, donde dos jóvenes amigos, ocupados ante todo en mantener su apariencia de formalidad frente a la colectividad que los ampara, se valen de diferentes tramas y engaños a fin de satisfacer sus deseos amorosos y diversiones.
La importancia de llamarse Ernesto, dirigida en esta ocasión por Claudio Marín, deleitará al público sevillano el próximo fin de semana bajo la producción de la compañía de Teatro Papel Producciones S.L, que será la encargada de interpretar esta comedia que ataca las convenciones inglesas, y envuelve al espectador en una historia llena de engaños y entuertos, conduciéndolo a un inesperado y divertido final.
La obra, conocida entre los entendidos como comedia de costumbres, es famosa por sus diálogos, aparentemente frívolos e irónicos, e introduce al espectador en una época de tramas, donde todas las personas fingen ser lo que no son.
En esta representación teatral, Óscar Wilde deja emerger su agudo pensamiento y su concepto de la vida humana, desenmascarando así, la superficialidad de la sociedad de su tiempo.
La representación de La importancia de llamarse Ernesto tendrá lugar el viernes 27 y el sábado 28 de mayo, a las 9 de la noche, en el salón de actos de Caja San Fernando en la calle Chicarreros. Entrada por invitación, recogida dos horas antes del comienzo de la obra.