Joaquín Caparrós, una vez más, en estado puro. El entrenador del Sevilla FC siempre está nervioso ante una cita como ésta y ahora no iba a ser menos. El de Utrera sólo quiere hablar además del partido, por mucho que los periodistas le pregunten por su futuro. "No estoy pensando en eso, sólo pienso en el Málaga, en la madurez de una afición como la nuestra, la la que no ha hecho ni falta pedirle que vengan porque ahí está y va a llenar el campo. El de mañana es un partido muy difícil y los necesitamos, pero no podemos caer en distracciones", apunta Caparrós.
Vaticina el técnico un choque "muy similar, muy parejo al que disputamos la temporada pasada contra Osasuna. La misma motivación del rival, las mismas ganas nuestras, y nos viene bien, porque sabemos que no podemos salir relajados", indicó el técnico, quien cree, al igual que pasó la temporada pasada, que "si ganamos tendremos muchas posibilidades de meternos en la Liga de Campeones. Cierto que el Betis depende de sí mismo y que está bien fuera de casa, pero el rival también se juega la vida".
No cabe en la cabeza de Caparrós que el Mallorca pueda relajarse por un contundente resultado del Villarreal, porque hay demasiado en juego "y el otro día vimos con el Liverpool la grandeza del fútbol, y al Levante un 3- 3 con derrota del Mallorca lo dejaría en Primera. De todas maneras, nosotros debemos estar centrados en lo nuestro, en cumplir con nuestra obligación y si nos clasificamos de rebote, pues mejor. Por eso hay que dar los pasos necesarios, estar todos juntos, en comunión, dispuestos a sumar. Debemos ser una familia jugadores, consejo, presidente y afición. Es el día para pensar en que podemos hacer una temporada para la historia".
Aunque habló poco de su futuro, algo sí dijo y es que el lunes se conocerá qué pasa con su futuro porque "el tiempo apremia". Dejó entrever que tiene ya una decisión tomada y aunque poco se puede adivinar sobre ella, sí dejó caer una frase en la que delata su deseo de continuar. Le preguntaban por lo realizado hasta ahora, por llegar a un partido, otra vez, que puede hacer historia, a lo que respondió "es otro pasito y es una satisfacción para todo el club. Además, estoy seguro de que pronto me van a preguntar otra vez en una situación así..."
No hay lista de convocados. El técnico sevillista ha citado a todos los jugadores y no hay nadie descartado a priori para el encuentro. Una vez más, como a lo largo de toda la temporada, saber quién va a ser el delantero que acompañe a Baptista es la única cuestión pendiente".