Esta mañana se ha inaugurado el Punto Verde de Camas, que, tras una subvención por valor de 30.750 euros de la Junta de Andalucía, cuenta con un espacio para recoger residuos urbanos de todo tipo, incluidos los peligrosos. Según explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento camero, Juan José Jurado (PP), a partir de hoy, en horario de 11 de la mañana a 18 horas, los vecinos pueden depositar todos los residuos que tengan para que podamos proceder a reciclaje selectivo.
Los pequeños electrodomésticos, restos de obras, pilas, aceites de freidoras, neumáticos viejos, plásticos, maderas, etc se podrán depositar en el punto verde, que es gestionado por el Ayuntamiento camero. Las obras de acondicionamiento las ha realizado la empresa Tragsa, que ha construido una oficina de recepción en la que se atenderá a los vecinos que acerquen los residuos.
Las obras del punto verde de Camas forman parte de una subvención de la administración autonómica a otras cuatro localidades, concretamente a Alcalá del Río, La Rinconada, Guillena y Brenes, que ha alcanzado un montante global de 125.000 euros, según explicó el jefe del Servicio de Protección ambiental de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Salvador Camacho.