Dentro del programa Recuperación de residuos verdes, financiado por el programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Camas ha obtenido la subvención para la adquisición de una Biotrituradora...
que permitirá que el municipio pueda ser autosuficiente en la gestión los restos vegetales procedentes de poda, convirtiéndolos en un recurso con aprovechamiento en jardinería y agricultura.
De esta forma, el aprovechamiento y el reciclaje de estos residuos disminuirán de forma considerable las tasas de generación de basuras que actualmente sufren las ciudades, consiguiendo en Camas un desarrollo equilibrado y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.
Tras la poda del arbolado público, las ramas, troncos o los restos de arbustos obtenidos podrán ser convertidas en virutas que servirán como base para la fabricación de abono natural, ecológico y de calidad, con utilidad para el Servicio Municipal de Jardinería.
La iniciativa pretende que estos residuos, ya triturados, se destinen a hacer compost. De este modo se obtendría un abono a partir de restos orgánico que podría ser empleado en los parques y jardines públicos.