El beticismo que fue recibido por el presidente andaluz Manuel Chaves, vivio otro dia inolvidable.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ofreció hoy una recepción oficial a los consejeros, cuerpo técnico y jugadores del Betis en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, con motivo de la conquista de la Copa del Rey el pasado sábado ante Osasuna.
En el acto Chaves, que nunca ha ocultado su simpatía por el club bético, reconoció, de hecho, que "no sabía" si comportarse en esta recepción "como presidente de la Junta o como un aficionado más del Betis, que os hubiera recibido - dijo- con una bandera del Betis ondeándola y deciros: macho qué bien lo habéis hecho". "Pero - continuó- tengo que guardar un punto de equilibrio entre ser aficionado del Betis y ser presidente de la Junta, porque eso me condiciona y limita".
De hecho, Chaves, en su discurso, agradeció al Betis haber llevado a la sede de la Presidencia la Copa de la que, opinó, "es algo más que un trofeo". "Un título de tal grandeza es algo que va a ostentar el Betis a lo largo de toda su historia y de los próximos años", explicó el mandatario, que consideró que esta presentación del galardón por parte del Betis representaba también un ofrecimiento del mismo "a todos los andaluces".
Por ello, Chaves expresó su deseo de que, a través de este éxito, el Betis puede hacer partícipe de su alegría a todos los habitantes de la Comunidad Autónoma "sean o no aficionados al fútbol o del Betis".
Pero el máximo dirigente andaluz admitió, asimismo, que en el palco del estadio Vicente Calderón lo pasó "realmente mal" ya que ante el Rey y el resto de autoridades presentes no pudo expresar los sentimientos que tuvo durante el partido, ni decir palabra alguna de ánimo al Betis. "Pero en el segundo gol no pude más y grite gooool, el Rey se echó una sonrisita y no pasó nada", apuntó.
Paralelamente, Manuel Chaves elogió el modo en el que el Betis se ha alzado con este triunfo copero. "Hay muchos equipos que son grandes y que pueden y van a ocupar un lugar en la historia del fútbol. Algunos lo hacen a base de mucho dinero, de grande campañas de márketing y de contratar a los jugadores estrellas que hay en Europa". "Pero la grandeza de esos equipos está al alcance de muy pocos en Europa, en España y en el mundo. Hay otro tipo de caminos, de direcciones para alcanzar la grandeza y pasar a la historia, que es el que ha elegido el Betis", sentenció Chaves que, con la Supercopa y la Liga de Campeones a la vista, le deseó nuevos éxitos a los albiverdes en el futuro.
Por su parte el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, abrió el acto dejando constancia de que, como máximo representante del club sentía "una gran satisfacción traer a la Junta de Andalucía y a nuestro presidente la Copa de España". "Es una gran satisfacción que estemos aquí todos los jugadores para brindarle a toda Andalucía y a todos los béticos fuera de Andalucía este maravilloso trofeo", espetó.
Los béticos siguen de fiesta. Ayer míles de aficionados del Real Betis Balompié a compañron a sus héroes. El equipo Campeón de la Copa del Rey, visitó primero al Señor de Sevilla, Jesús del Gran Poder, para posteriormente ofrecer el título a los 30.000 béticos congregados en la Plaza Nueva, donde se alcanzó el éxtasis con las palabras de Don Manuel:'Béticos, habéis hecho historia, porque nunca el Betis en su historia había llegado a la Champions. En esta ciudad es el primero. Además, hemos traído la Copa y nos queda la Supercopa. Y la vamos a ganar. ¡Viva el Betis!, ¡Viva mi afición!, ¡Mucho Betis!, y la afición enloqueció con todos sus ídolos en el balcón del Ayuntamiento.
Destacar también el discurso emocionado del Alcalde de Sevilla, bético de corazón:'Habéis demostrado a toda España como se hacen realidad los sueños. Soñasteis, sentisteis y ganasteis la gloria. El Betis ha culminado la mejor temporada de su historia. Soñar es muy bueno, porque soñando se mira hacia el futuro, pero cumplirlos es todavía mejor. Esta es la hora de la felicidad cumplida, como está escrita en el Alcázar, tenemos sueños, pero son bien despiertos y que se hacen realidad. A veces al saber le llaman suerte. Tenemos grandes futbolistas de todo el mundo, muchos andaluces y uno de Triana que nos ha llevado al cielo. Muchas gracias al Betis por traer la Copa a Sevilla, que es buena para nuestra ciudad. A los béticos, porque les ha llevado al éxtasis. Y en todos porque han visto la cara de la felicidad en sus amigos. Pasamos del Manquepierda al Mucho Betis.
Los jugadores Joaquín y Alfonso también enviaron sus mensaje a los béticos. El extremo portuense declaró que :'como futbolista profesional y bético me siento orgulloso'. Por su parte Alfonso le dedicó la Copa a la afición:'Este título va dedicado a todas las personas que están en Sevilla, Andalucía, España y en el mundo entero. Viva el Betis'.