La Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios está ejecutando la remodelación, inspección e instalación del alumbrado público del municipio, para poder actualizarlo y tenerlo al día para el año 2009, fecha límite que ha dado el Ministerio de Industria para la realización de estas actualizaciones, tras aprobarse el nuevo Reglamento.
Las mismas se están llevando a cabo a través de un Organismo Control Autorizado (OCA), que son empresas homologadas por la cartera de Industria.
Los cambios y mejoras han comenzado por la barriada de la Estación de San Roque, por las calles Barrio Alto y La fuente, y pronto continuarán por Blas Infante, Mejorana, Nogales, Aceiteros con el fin de dejar toda la barriada lista lo antes posible.
Entre otros se están realizando cambios de fusibles, corta fusibles, instalación de armarios y mecanismos, sustitución de cables y puntos de luz.
Colegios
Asimismo, cabe recordar que en mayor se llevó a cabo la actualización de la instalación de sistemas de extintores en los colegios del municipio y en las dependencias municipales, con la correspondiente revisión de las bocas de incendio (VIES), así como de las alarmas contra incendios.
Se va a contratar además, a una empresa para que realice un mantenimiento integral y adecue toda la instalación a las normas de seguridad y con la homologación correspondiente.
Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses, y hasta completar todo el municipio, en las diferentes barriadas así como en el casco urbano, con lo que en el plazo previsto todo estará finalizado y según la ley.