La marcha del Orgullo Gay convocada para esta tarde en Madrid por los colectivos homosexuales comenzó poco después de las 18.00 horas, y asisten a ella, entre otros dirigentes, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares.
La marcha, que se inició en la plaza de Cibeles, cuenta con una primera pancarta, bajo el lema "Avanzamos (en todos los idiomas del Estado). Y ahora los transexuales", en la que junto a Calvo, Blanco y Llamazares, también está la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno.
Junto a ellos, se sitúan en esta primera línea de la marcha, los dirigentes socialistas Pedro Zerolo y Trinidad Jiménez; la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín; y la dirigente de IU Inés Sabanés, así como representantes sindicales.
A esta primera pancarta le sigue otra que dice "Orgullo ciudadano", con la bandera arco iris, seguida de otra que indica "se trata de tus derechos", y una más en defensa de los derechos de las personas transexuales.
Otra pancarta que sigue a éstas, portada por organizaciones cristianas, defiende los matrimonios homosexuales y se expresa contra la homofobia.
La marcha transcurre por la calle Alcalá hacia la puerta del mismo nombre, y seguirá por Serrano hasta Colón, donde está prevista su llegada hacia las 21.00 horas.
En un ambiente festivo y de celebración de los matrimonios homosexuales aprobados anteayer, y que mañana entrarán en vigor, se puede observar a numerosas personas que circulan prácticamente por todo el recorrido de la marcha.