Precisamente es un pívot lo que busca el DKV Joventut, que tiene bastantes opciones de hacerse con los servicios de Robert Archibald, uno de los dos fichajes que restan para dar por cerrado el equipo. El deseo del pívot escocés, de 2,11 metros y 25 años, de regresar a la NBA militó en Memphis, Phoenix, Orlando y Toronto- es uno de los factores que está retrasando su incorporación al club verdinegro.
La de ayer fue también una jornada repleta de presentaciones, concretamente las de Germán Gabriel en Girona y César Sanmartín en Granada. Gabriel quiso agradecer la confianza que han demostrado en mí para formar parte de este proyecto, asegurando que yo también alucino con el equipo que se ha formado. Cuando supe que fichaban a Raül López me sorprendió, lo mismo me pasó con Salenga y lo de Fran Vázquez ya me pareció increíble. Por su parte, Sanmartín se mostró muy orgulloso de decir que llevo doce años en la ACB y expresó su confianza de seguir en Granada con mi proyección.
Por otro lado, el Adecco Estudiantes anunció ayer que Mariano de Pablos, técnico del equipo EBA la pasada temporada, será uno de los ayudantes de Juan Antonio Orenga, entrenador colegial, en su nueva andadura en la ACB. De Pablos sustituye a José Ramón Cuspinera, que, junto a Javier González, ayudó a José Vicente Hernández la pasada campaña.