El DKV Joventut ya ha anunciado que no negociará con ningún club por el pívot; sin embargo, el deseo expreso de Hamilton de marcharse y el hecho de que el año que viene termine contrato pueden forzar a la Penya a pactar su llegada al Real Madrid o al Barcelona. Si finalmente Hamilton se marchase, el Joventut se vería obligado a buscar en el mercado a un jugador nacional que le permitiera cumplir con los cupos. No obstante, a la entidad verdinegra sólo le preocupa ahora cerrar el fichaje de Robert Archibald y los de un ala- pívot (Clancy, ex del Fórum) y otro pívot (Tabak).
Archibald está cerca de Badalona y Dimos Dikoudis de regresar al Pamesa. El último obstáculo que resta para que el pívot griego vista otra vez de taronja es que éste llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con el CSKA de Moscú. De momento, la operación ha superado ya las reticencias iniciales de los máximo dirigentes del Pamesa, que no estaban muy dispuestos a contratar a un jugador que abandonó voluntariamente el club hace ahora casi un año. Dikoudis, que tiene también una oferta del Olimpiakos, es la prioridad, pero, aún así, la entidad valenciana maneja otras opciones para cerrar su plantilla, como las de Goran Nikolic, Dejan Milojevic o el propio Antonis Fotsis.
El que ya ha llegado a Las Palmas es Salva Maldonado, que ayer tomó las riendas de su nuevo equipo, el Gran Canaria. Maldonado se reunirá con el director general de la entidad isleña, Berdi Pérez, con la finalidad de perfilar la plantilla y definir la pretemporada. El principal tema de conversación será repescar a Hernández- Sonseca, un movimiento que depende de manera casi exclusiva del Real Madrid, que aún necesita al canterano para cubrir los cupos nacionales.