Victorio Alba tiene 27 años, mide un metro noventa y pesa 84 kilos. Su físico y su simpatía han sido las credenciales para ganar el título de Míster Italia, 2005. Pero es que además su belleza no es exclusiva, ya que tiene un hermano gemelo, piloto , que es el ganador del título de Míster Sevilla
Para Victorio la entrada en el mundo de los certámenes de belleza fue casual. Durante años fue ciclista profesional en Portugal, España y Francia, lo que ha sido la base de su gran preparación física. Tiene un hermano gemelo, Carlos, y la competición en certámenes de mister comenzó como un juego para rivalizar físicamente ante un jurado.
Desde entonces, en dos años, Victorio Alba ha conseguido dieciocho títulos de belleza masculina tras presentarse a una veintena de concursos de estas características. Entre otros es Mister Granada 2005, Mister Italia 2005, gracias a su doble nacionalidad y Mister Continentes del Mundo 2005, título conseguido recientemente en Lima, Perú.
Victorio ha viajado a una de las ciudades peruanas más importantes, Arequipa, donde competirá contra bellezas masculinas de los cinco continentes por el título Mister Mundial 2005, al que acude tras varios éxitos internacionales que le capacitan entre los aspirantes y favoritos.
A pesar de su extensa experiencia en la pasarela, Victorio Alba acude a estas competiciones por afición, ya que su principal actividad laboral se desarrolla en Sevilla, al frente de una empresa familiar. Aunque no descarta en el futuro dedicarse al mundo de la moda o de la televisión, para él la obtención de títulos de belleza es básicamente un reto personal, con el que ir consiguiendo pequeñas metas que le obligan a mantener una óptima preparación física y mental, junto a un rígido entrenamiento asesorado por profesionales de prestigio.
En los no tan conocidos certámenes de belleza masculinos, la preparación y el entrenamiento, junto a una severa y personalizada dieta, son claves para el éxito. Durante estos días Victorio Alba está ya en Perú con las banderas de Italia y España en su palmarés y a la espera de dejar a estos dos países en una merecida posición.
Victorio comparte la afición con su hermano Carlos, ambos se han preparado concienzudamente en el Gimnasio Cuesta Sport de Sevilla con su entrenador personal, Jorge Fernández. Jorge acompaña a su hermano y espera traerle buena suerte