El Ayuntamiento de Gines ha clausurado la “Campaña del juego y juguete no sexista, no violento” en la localidad, desarrollada en los últimos días por las delegaciones municipales de la Mujer y Bienestar Social, y promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta.

El acto de clausura estuvo precedido por una Gymkhana Coeducativa, que se ha puesto en marcha este año por segunda vez y en la que los pequeños aprendieron la importancia de la no discriminación por razón de sexo y se divirtieron con juegos no violentos.

La campaña se inició el pasado día 20 con un taller de construcción de juguetes y juegos no sexistas y no violentos, en el que tomaron parte los alumnos y alumnas del programa “Aprende jugando”.

En palabras de la delegada de la Mujer, Fátima Mohamed, “es importante que empecemos desde edades tempranas a informar a los niños y niñas sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, y nada mejor que hacerlo con sus propios juguetes y juegos, con los que pasan gran parte de su tiempo”.