El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró hoy muy satisfecho con el grupo que le ha tocado a España en la primera fase del Mundial que disputará el próximo verano en Japón.
"Es un grupo que nos gusta y además España fue definida como cabeza de serie, algo muy importante de cara a la configuración posterior. A partir de ahí vamos a aspirar a todo", aseguró Sáez a Efe.
La selección española se enfrentará en el Grupo B contra Alemania, Japón, Angola, Panamá y Nueva Zelanda, en la ciudad de Hiroshima, al suroeste del país.
"Hay equipos que no llaman mucho la atención desde el punto de vista deportivo, pero eso tiene una doble lectura puesto que no debemos bajo ningún concepto confiarnos. Un tropezón con alguno nos puede colocar en una situación mala para el cruce", indicó el presidente de la FEB.
"Ahora bien, si me hubieran dado a elegir hubiera escogido este grupo, desde luego", agregó.
Sobre el reencuentro con Alemania, la 'bestia negra' de la selección española en el pasado Campeonato de Europa, Sáez no ocultó sus ganas de revancha.
"Tenemos muchas ganas de ver a los alemanes y ganarles. Me daba igual en la primera fase o más adelante, porque va siendo hora de que las jerarquías se impongan y yo creo que España es más que Alemania", afirmó.
Al máximo responsable del baloncesto español le pareció "durísimo" el grupo D que ha reunido a EEUU, Puerto Rico, Eslovenia, Italia, China y Senegal; calificó de "incógnita" a EEUU y señaló que veía bien a Argentina, Grecia, Lituania y Francia.
"Hay un gran número de equipos importantes y yo no me olvidaría nunca de Serbia porque si recupera su concepto de grupo es un rival muy complicado para ganarle", puntualizó.
En cuanto a las posibilidades de España, Sáez descartó que la llegada de José Vicente Hernández como técnico a falta de nueve meses para que comience el Mundial pueda suponer un problema.
"Es un entrenador experimentado. Conoce muy bien a los jugadores españoles en todos sus aspectos y yo creo que va a tener el tiempo suficiente, en un periodo corto pero intenso, para poder afinar y dar los resultados que nosotros queremos", dijo.
El presidente de la FEB sostuvo que lo que le falta a la selección española para dar lograr un gran título es "ese pelín de suerte que todos los campeones tienen que tener", porque considera que "ahora mismo el equipo tiene potencial para estar arriba".
"Veo a España luchando por ser campeón, algo que casi en ningún momento se había dicho. Este yo creo que es el primer campeonato del mundo en el que puede aspirar a ser campeón", concluyó.
Saéz viajó a Tokio junto a los responsables de Promoción Deportiva, Julio León, y del departamento de comunicación, Nuria Martínez.
La delegación española viajará mañana a Hiroshima para inspeccionar el pabellón y las instalaciones donde se alojará el equipo.
Seguidamente, el miércoles, viajará a China para resolver diversos asuntos relacionados con el patrocinio de la selección, y el próximo sábado, 21 de enero, regresará a Madrid.