El Ayuntamiento de Gines, que preside Francisco González (PP), ha iniciado en estos días los trabajos para crear un nuevo paseo en la Avenida de Europa, una de las vías más importantes de todo el municipio.

En concreto, el Consistorio va a invertir en la zona más de 580.000 euros, lo que servirá para renovar por completo el aspecto actual de la zona. Para ello, se va a llevar a cabo la creación de un carril- bici, la instalación de juegos infantiles, y la ampliación del acerado existente, lo que servirá para facilitar el tránsito de los peatones.

Además, la nueva avenida se completará con la colocación de palmeras, bancos y luminarias, así como la correcta canalización y soterramiento de los desagües que recorren la calle.

Todos estos trabajos se incluyen en el Plan “Gines Verde”, que tiene como objetivo la puesta en valor de los espacios públicos de toda la localidad.

Regulación semafórica

Paralelamente, el Ayuntamiento ha instalado ya varios semáforos en los cruces de las calles Camino del Algarrobillo y Camino de Santa María con la Avenida de Europa, con lo que se pretende mejorar la seguridad vial de esta zona.

Hasta ahora, los cruces de estas calles sólo contaban con varias placas y señales pintadas sobre el asfalto, lo que hacía especialmente dificultoso el acceso desde estas vías hasta la carretera nacional.

Con la nueva regulación semafórica se da respuesta a una vieja demanda de los vecinos, eliminando uno de los principales puntos negros de la localidad en cuanto al tráfico se refiere.