El Alcalde de Gines, Francisco González, ha inaugurado el nuevo paseo de la Avenida de Europa de la localidad, en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 580.000 euros.
Los trabajos llevados a cabo por el Consistorio han consistido en la ampliación del acerado para facilitar el tránsito de los peatones, la instalación de juegos infantiles, y la creación de un carril- bici de 560 metros de largo que conecta la conocida como rotonda de Ochoa con la calle José Luis Caro.
Además, la nueva avenida se completa con la colocación de palmeras, bancos y luminarias, así como la correcta canalización y soterramiento de los desagües que recorren la calle.
Todos estos trabajos se incluyen en el Plan Gines Verde, que tiene como objetivo la puesta en valor de los espacios públicos de toda la localidad.
En palabras del Alcalde, Francisco González, gracias a esta fuerte inversión municipal, hemos conseguido que Gines cuente, al fin, con un atractivo paseo en la Avenida de Europa, una de las principales puertas de entrada con las que cuenta el municipio.
Encauzamiento de aguas
Estos trabajos se unen a los ya acometidos por el Ayuntamiento en la acera contraria a la que acoge el nuevo paseo.
En esta zona, las obras han consistido en el entubamiento de la cuneta, con lo que se ha conseguido el correcto encauzamiento de las aguas pluviales y se evitarán desbordamientos en los días de más lluvia.
Una vez realizado el entubamiento, los trabajos se han completado con la creación de una nueva zona peatonal sobre la antigua cuneta, además de con la colocación de varias balizas de señalización para evitar la invasión de este espacio por parte de los vehículos. Con todo ello se configurará de forma definitiva el aspecto de esta zona del municipio.