El Grupo Gabriel Rojas, dedicado a la promoción inmobiliaria desde hace 52 años, la promoción y gestión de hoteles y las actividades agrícolas y ganaderas, iniciará este año la construcción de 711 viviendas en las provincias de Sevilla y Cádiz, y de un hotel con 221 habitaciones en el complejo turístico Costa Ballena, en el término municipal de Chipiona (Cádiz), proyectos en los que invertirá 83 millones de euros, excluyendo el coste del suelo.
En declaraciones
a Europa Press, el director general del grupo, Gabriel Rojas Fernández, precisó que estos proyectos se iniciarán este año y se desarrollarán en los próximos cuatro años. Agregó que con las citadas promociones de viviendas - - sin contar el hotel- - prevé facturar en los cuatro próximos años unos 203 millones de euros.
Indicó que este pasado ejercicio el Grupo Gabriel Rojas, nacido en 1952 y que cuenta con 300 empleados, facturó unos 25 millones de euros, al tratarse de un "año valle", previo a la realización de numerosos proyectos.
Para este año, concretamente en Sevilla Este se construirán 155 viviendas unifamiliares, a las que se sumarán 300 viviendas en Puerto Real (Cádiz), dos promociones en San Fernando con 39 viviendas en bloques y 151 casas unifamiliares, y 66 chalés adosados en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Además iniciará la construcción y promoción de un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa en Costa Ballena, que será gestionado por una cadena de hoteles especializada, puesto que este hotel no entrará dentro de la cadena del grupo, Hoteles Monte, especializada en hoteles urbanos. Este hotel será el primer establecimiento en pedir la licencia en la zona de Costa Ballena que corresponde al término municipal de Chipiona.
Añadió que en este año se entregarán 92 viviendas de VPO en San Fernando (Cádiz) y 28 viviendas de lujo en Málaga capital.
Rojas recordó que a medio plazo, a partir de 2008, una vez que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, tiene previsto la construcción de 1.960 viviendas en la Hacienda Rosario, en Sevilla capital, donde también posee una parcela de 23.000 metros cuadrados de suelo terciario. En esta finca prevé invertir en torno a 180 millones de euros.
Además, tiene previsto a medio plazo la construcción de 360 viviendas y un centro comercial en Costa Ballena así como 700 viviendas en San Fernando. En la zona de Costa Ballena prevé invertir en torno a 63 millones de euros.
DIVISION DE HOTELES
Gabriel Rojas posee actualmente cinco establecimientos hoteleros a través de su división de Hoteles Monte, concretamente Hotel Monte Triana, Hotel Monte Carmelo, ambos en Sevilla, Hotel Puerta Tierra en Cádiz, Hotel Monte Conquero en Huelva y Hotel Monte Málaga, inaugurado el pasado año en la capital malagueña. Además sigue a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos del futuro Hotel Monte Carambolo en la provincia de Sevilla.
El portavoz de la empresa precisó que la pretensión del Grupo en materia hotelera es "llegar poco a poco a todas las capitales de provincia andaluzas y expandirnos geográficamente, aunque manteniendo nuestra filosofía de crear hoteles urbanos".