En la mañana de hoy miércoles, Cruz Roja Española ha realizado un reconocimiento al empresario sevillano Gabriel Rojas Fernández, fallecido en noviembre de 2012, que cedió los terrenos en los que hoy día se ubica la sede de la ong en la localidad, algo que ha resultado fundamental para la importante labor que ésta ha venido desarrollando durante décadas.
En el acto, además de familiares de Gabriel Rojas, han estado presentes la presidenta provincial de Cruz Roja, María del Carmen Lara, el presidente de la asamblea local, Eduardo Clavijo, y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.
En el mismo, se ha descubierto una placa que está colocada en el interior del edificio de Cruz Roja y María del Carmen Lara ha entregado un detalle a la familia del homenajeado por su labor realizada en este organismo.
El empresario y constructor Gabriel Rojas falleció a los 90 años de edad con una trayectoria muy extensa en el mundo de la empresa, desde la construcción y la promoción inmobiliaria a la ganadería. En Chipiona levantó una gran urbanización frente a la playa de Regla en las proximidades del faro.