Lo consiguió. Se antojaba como un reto al alcance de su mano y, finalmente, tras disputarse 20 jornadas, el ala- pívot del Caja San Fernando Lou Roe ha confirmado esta apreciación al conquistar por decimonovena vez en su carrera ACB la designación como Mejor Jugador de la Semana, igualando así el récord que hasta ahora ostentaba Arvydas Sabonis. Su excelente actuación ante el Llanera Menorca, consiguiendo 45 puntos de valoración, le vuelven a colocar en disposición de hacer historia, ya que aún restan 14 jornadas para terminar la liga regular y el tope puede elevarse mucho más allá de la veintena.
En lo que respecta a los jugadores formados en nuestro país, el pívot del Akasvayu Girona Germán Gabriel se ha hecho con la nominación.
Comenzó la temporada al nivel al que siempre nos ha tenido acostumbrados, haciéndose con el MVP en la primera jornada de liga. Este reconocimiento hacía el número 17 en su carrera en la ACB y, entonces, se vio claro que el récord de Arvydas Sabonis, que conquistara este reconocimiento como mejor jugador de la jornada en 19 oportunidades, estaba realmente en peligro.
Ahora, cuando se ha llegado al ecuador de la temporada, el ala- pívot del Caja San Fernando Lou Roe vuelve a hacerse con esta designación tras lograr 45 puntos de valoración ante el Llanera Menorca, siendo la tercera oportunidad en esta campaña y, con ella, igualando la marca del excepcional pívot lituano.
19 ocasiones siendo el mejor hombre de la jornada, una cifra realmente increíble de alcanzar y que, sin embargo podría quedarse pequeña, ya que aún restan 14 jornadas para finalizar la liga regular y parece más que probable que Roe se convierta en el primer hombre en alcanzar la veintena e, incluso, en superarla. Aún así, el jugador estadounidense, se ha mostrado siempre cauto ya que, aunque ha reconocido que sería un honor para mí, no me preocupa demasiado. Lo importante es ayudar lo máximo posible al equipo.
Para Lou Roe, lo fundamental es que cada nominación de la semana sirva para que el Caja San Fernando siga ganando partidos. Y parece que, por el momento, esto se está cumpliendo, ya que su gran actuación ha permitido al conjunto hispalense lograr su octava victoria de la temporada y alejarse un poco más de los puestos de peligro en los que estuvo inmerso hace algunas semanas.
En la cancha del conjunto balear, el jugador de Atlantic City realizó una segunda parte de impresión. Llegó al descanso con tan sólo 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración, pero el paso por el vestuario devolvió a la cancha al mejor Lou Roe. Pese a que su primera acción fue una pérdida de balón, su aportación se elevó al máximo, llegando a sumar en su estadística 24 puntos más. 11 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones y 9 faltas recibidas le llevaron hasta los 45 puntos de valoración que le han permitido lograr esta nueva designación como MVP y, con ella, igualar el récord de Sabonis.
Se da la circunstancia que la primera designación que alcanzó en esta temporada fue en la 1ª jornada, teniendo enfrente al Llanera Menorca y realizando una actuación muy similar a la de ahora (33 ptos/9 reb/40 val).
Germán Gabriel, el mejor nacional:
Llegó el pasado verano a un equipo plagado de estrellas y, sin embargo, ha mantenido el papel importante que ya tuvo la temporada anterior en el Lagun Aro Bilbao Basket. Germán Gabriel se ha convertido en pieza clave en los esquemas del Akasvayu Girona, sobre todo en las últimas jornadas, en las que se ha erigido en el líder del equipo. De este modo, el conjunto catalán supera los momentos de duda vividos hace varias semanas y afronta de la mejor manera posible su participación en la Copa del Rey.
Ante el Real Madrid, realizó su mejor partido de esta campaña, logrando 27 puntos de valoración que le otorgan la designación como Mejor Jugador entre los formados en nuestro país.
Con un increíble 4 de 7 en triples, el pívot malagueño se convirtió en el máximo anotador del partido con 22 puntos. Además, ayudó bajo los aros con 6 rebotes, repartió juego dando a sus compañeros 4 pases de canasta y se adelantó a la defensa provocando 6 faltas personales.