El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, afirmó este martes 21 de febrero, durante la presentación de la segunda edición de FERANTUR, que la institución que preside va a favorecer un mayor protagonismo de la oferta turística de la provincia en la muestra, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 30 de marzo al 2 de abril.
Rodríguez Villalobos se refirió a FERANTUR como un marco idóneo para la promoción de la provincia de Sevilla como destino turístico y a través del cual nuestra provincia tiene que aspirar a convertirse en el referente cuando se hable del desarrollo turístico que se está llevando a cabo en el ámbito de los municipios, mancomunidades o consorcios.
En este sentido, el presidente de la Corporación Provincial anunció un acuerdo alcanzado entre los organizadores de la feria la empresa Eventos Logísticos Feriales y FIBES- y Turismo de la Provincia para concentrar y aumentar la presencia de la provincia de Sevilla en el pabellón 2, espacio con el que se amplía la muestra en esta segunda edición. En este pabellón, la sociedad Turismo de la Provincia dispondrá de un stand de 400 metros cuadrados, espacio similar al utilizado por la provincia en FITUR.
El acuerdo suscrito contempla, además, una reducción del 50 por ciento en los conceptos de ocupación de suelo y módulo para aquellos municipios que deseen participar en la muestra con stand propio. Asimismo, la misma oferta de reducción a la mitad del coste de la participación en la feria se hará extensible a las empresas de hostelería y artesanía.
Así se pretende un mayor protagonismo de la oferta turística de los municipios sevillanos, ya que, según Rodríguez Villalobos, si la muestra Sevilla son sus Pueblos se ha consolidado como la muestra de la provincia para el público general, tenemos que aspirar a que FERANTUR se convierta en una cita obligada en el calendario turístico para que los profesionales del sector conozcan las novedades de nuestro territorio en cuanto a productos y servicios.
El presidente de la Diputación informó también de que, coincidiendo con la celebración de FERANTUR , Turismo de la Provincia organizará las Primeras Jornadas de la red GASTRA (Gastronomía Tradicional como impulso del Patrimonio Cultural), iniciativa interterritorial liderada por la Diputación de Sevilla y en la que participan como socios otros territorios andaluces, valencianos, canarios, portugueses y franceses. El objetivo de estas jornadas es el intercambio de experiencias relacionadas con la gastronomía tradicional de cada lugar, facilitando así el flujo de información y la promoción turística.