La prueba reina del atletismo sevillano se ha desarrollado sin incidencias y con un éxito de participación, 3.100 inscripciones, superando las cifras del pasado año. El Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Manuel Silva hizo entrega de los trofeos a los ganadores.
Dos horas, diecinueve minutos y doce segundos tardó el keniata Cristoph Kipkoech en recorrer los 42 kilómetros y 125 metros del maratón sevillano, alzándose con la primera plaza, el segundo puesto lo consiguió otro destacado corredor de la misma nacionalidad, Leonard Kipyego, con un tiempo de 2:20:47, seguido del etiope Fikadu Berkele con 2:21:42.
Desde el inicio de la prueba que se desarrolló bajo un espléndido sol, los ganadores se situaron a la cabeza de la carrera, formando un grupo único junto al cuarto y quinto puesto, el ruso Alexander Bolkhvitin y el español Juan Francisco Cano García.
Entre las mujeres las esperanzas estaban puestas en la española María Abel, pero su retirada pasando el kilómetro 30, dejó el terreno libre para que otra compatriota suya Tina María Ramos se alzara con la primera plaza en poco más de dos horas y cuarenta minutos, seguida de una inglesa y una húngara. En cuánto a los corredores en sillas de ruedas han sido tres catalanes los que han conseguido las primeras clasificaciones, Roger Puigbo, Jordi Madera y en tercer puesto Rafael Botello.
El estadio olímpico ha sido hoy el epicentro del deporte andaluz con la celebración de esta nueva edición del Maratón Ciudad de Sevilla que en contra de todas las previsiones ha transcurrido sin lluvia, aunque la temperatura a las 9.00 de la mañana, hora del pistoletazo de salida, era de 9 grados. Debido al mal tiempo que se preveía, la organización del Instituto Municipal de Deportes, habilitó un túnel de calentamiento que estaba a 24 grados de temperatura, para que los corredores, a su llegada al estadio no sufrieran hipotermias, un sistema que ha tenido mucha aceptación.