A diferencia de políticos y otros sindicatos, CNT denunciará en una manifestación convocada para mañana «que se está engañando a la opinión pública y a las madres trabajadoras, dado que toda la conciliación de la vida laboral y familiar queda truncada e inexistente frente a la represalias de las empresas mediante el acoso y el despido e incluso ambas a la vez».
Convocada por CNT la manifestación partirá a las siete de la tarde en la Puerta de Jerez y terminará en la Plaza de la Encarnación sobre las nueve. Transcurrirá por diversas calles del centro de Sevilla, entre ellas la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán.
A la manifestación asistirá por ejemplo una trabajadora que fue despedida en Plus Supermercados este mes de Octubre, dos días después de ganar una sentencia que reconocía sus derechos como madre trabajadora como elegir un turno fijo para atender a su hija. Por ello CNT muestra que las empresas frente al despido libre cualquier persona puede quedar en el paro en cualquier momento. Asimismo CNT sostiene «que cada año las empresas gozan de más derechos y ventajas para despedir a una empleada», a parte de tener casi siempre «la mayoría de las papeletas de perder la trabajadora el empleo mediante magistratura».
El sindicato denunciará en la manifestación «que la cajera ha luchado por su puesto de trabajo y a día de hoy sigue en el paro». Para CNT, «a pesar de denunciar cuatro motivos para encontrar un despido nulo, entre ellos la indemnidad o discriminación por ser mujer y hacer valer sus derechos como madre trabajadora, el Juzgado de lo Social número nueve de Sevilla solo ha considerado el despido como improcedente», por lo cual CNT anuncia que recurrirá la sentencia al Superior de Justicia al comprobar que no ha recogido los dos puntos más claros para la nulidad del despido, entre ellos la indemnidad y el despido nulo al ser una madre que tiene a cargo a una hija pequeña.
Por otra parte, y como ejemplo de la situación laboral de las mujeres en connivencia con los sindicatos mayoritarios, la central CCOO declaró en un periódico malagueño el día nueve de febrero «que en ocasiones la única vía posible es negociar las condiciones del despido por maternidad». Así pues el Instituto Andaluz de la Mujer junto a CCOO y UGT llevan sólo casos laborales de despidos mediante magistratura «sin defender realmente garantías de trabajo frente a la desigualdad y discriminación».
Finalmente este último año ha sido relevante el desinterés por partidos en condenar a las empresas que acosan a las trabajadoras, como fuera el más destacable la subvención de 4.1 millones de euros aprobado el pasado mes de Noviembre por el PSOE en Andalucía a la empresa Mercadona, compañía que por ejemplo ante la opinión pública añadió un mes más en la maternidad, siendo la realidad que «ese mes de más no es gratis» sino que lo sustituye por el mes de lactancia recogido en el Estatuto de los Trabajadores, a parte de ser una empresa que ha sido condenada, sólo en lo concerniente en Tribunales Superiores de Justicia y en tres años; más de treinta veces por vulnerar los derechos de los trabajadores, mayoritariamente mujeres.