Partidazo en el ‘Madrid Arena’, que por primera vez acogerá el apasionante derbi Adecco Estudiantes – Real Madrid (domingo 19:15; La 2). Una vez más, un duelo con tanta rivalidad como trascendencia, ya que ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria para no perder comba en la exigente carrera hacia el Play Off. Igualados con 11- 11 en la lucha por la octava plaza, Adecco Estudiantes y Real Madrid pelearán por una victoria clave, amparados en su mejor momento de juego y resultados de la temporada.

Victoria con valor doble. El Adecco Estudiantes y el Real Madrid juegan mucho más que un partido, ya que están igualados en la clasificación, con 11 victorias y 11 derrotas y un objetivo común: alcanzar el Play Off. Rivales directos, su enfrentamiento resultará decisivo para tomar impulso hacia las eliminatorias por el título... y dejar atrás a un rival directo. Una victoria de valor doble.

El basket- average, clave. Estando tan igualada la clasificación, la diferencia de puntos en caso de empates individuales o múltiples puede ser decisiva. Por ello, si vence el Adecco Estudiantes habría que estar especialmente atentos a ver si los de Pedro Martínez logran remontar los 18 puntos cosechados por el Real Madrid en su enfrentamiento de la 7ª Jornada. Es una renta amplia, pero que puede ser decisiva.

Llegan en el mejor momento. Tanto Adecco Estudiantes como Real Madrid afrontan el derbi madrileño en su mejor momento de la temporada. Independientemente de los resultados, que certifican la mejoría de su juego y progresión clasificatoria, los dos equipos están cada partido más cómodos y asentados en su juego, afianzando a pasos agigantados su candidatura para disputar el Play Off. Con las prestaciones de ambos en los últimos partidos y la igualdad en la tabla, bien se podría decir que llega el mejor derbi posible.

Derbi siempre especial. Los enfrentamientos entre Adecco Estudiantes y Real Madrid son siempre especiales, dotados de un halo que los convierte en encuentros totalmente diferentes. Ya puede estar un equipo mal, que dará la talla para medirse a su vecino. Sus últimos enfrentamientos, la rivalidad histórica y la trascendencia clasificatoria dotan al encuentro de este domingo de un aura especial y muy relevante.

Duelos decisivos en los últimos tiempos. En los últimos años los enfrentamientos entre Real Madrid y Adecco Estudiantes han tenido enorme trascendencia. Y es que, aparte de sus duelos ligueros, ambos se han enfrentado en Euroliga, semifinales y cuartos de final del Play Off o cuartos de final de la Copa del Rey. Son muchos y muy variados los precedentes de un encuentro que escribirá otro trascendente episodio este mismo domingo.

El primer derbi del Madrid Arena. Por primera vez, Adecco Estudiantes y Real Madrid se enfrentarán en el ‘Madrid Arena’. El nuevo recinto del equipo estudiantil contemplará el gran clásico madrileño, tomando el relevo del Palacio de Vistalegre, donde juegan como local los blancos y hacían lo propio los colegiales la pasada campaña.