Con su magistral actuación ante el TAU Cerámica, en la que logró cifras que entran en la historia de la ACB, el alero del Leche Río Pete Mickeal ha cerrado de forma brillante el mes de marzo, en el que se ha hecho merecedor del reconocimiento como Mejor Jugador en este periodo. Esta designación, la tercera de la temporada tras las conseguidas en los meses de noviembre y diciembre, le llega tras acumular 21,5 puntos y 8 rebotes por partido, para una valoración media de 27 puntos. Repitiendo también la designación del pasado noviembre, el escolta del DKV Joventut Rudy Fernández ha sido el Jugador Nacional del mes de marzo, al alcanzar un promedio de 23,5 puntos de valoración.
Tuvo un arranque espectacular, mantuvo un excelente nivel y, ahora, tras la exhibición de la última jornada, Pete Mickeal se ha hecho con la designación como Mejor Jugador del Mes de Marzo, al conseguir en este periodo una valoración media de 27 puntos por partido. Este es el tercer reconocimiento que acumula el jugador estadounidense en la temporada de su debut en la ACB, tras los conquistados de forma consecutiva en los meses de noviembre y diciembre.
El alero del Leche Río, tras este periodo, ha vuelto a situarse en el liderato de la clasificación de jugadores más valorados, con una media de 22,2 puntos por partido, además de igualarse con el máximo anotador de la competición, Lou Roe al promediar 20,1 p.p.p. Igualmente, Mickeal se sitúa segundo en la tabla de máximo reboteador de la liga con una media de 7,56 capturas, en una clasificación de lo más igualada, ya que tanto el primero (Frederic Weis) como el tercero (Felipe Reyes) alcanzan los mismos números.
A lo largo de las cuatro jornadas que se han disputado en este quinto mes de competición, el jugador breoganista ha logrado 21,5 puntos de media por partido, con porcentajes por encima del 50% (58 en tiros de dos y 76,19 en lanzamientos libres). Además, logró convertir la mitad de los lanzamientos que realizó desde la línea de 6,25: 4 de 8.
Pero si su efectividad en ataque fue evidente, no lo fue menos su capacidad en defensa, mostrándose muy firme y seguro bajo los tableros. Mickeal ha logrado promediar en este periodo 8 rebotes por partido (5,75 defensivos/2,25 ofensivos), lo que le convierte en uno de los mejores especialistas de la competición en esta faceta. Completó sus estadísticas con 1,25 asistencias, 1,5 recuperaciones y 6,75 faltas recibidas por partido.
La cara negativa a estos brillantes números se haya en que no han podido venir acompañados de triunfos. El Leche Río sólo ha podido sumar una victoria en este periodo: fue en la jornada 22, ante el Gran Canaria Grupo Dunas (71- 67), en la que Mickeal aportó 13 puntos y 7 rebotes. Después, tres derrotas consecutivas especialmente dolorosas, ya que todas ellas llegaron después de mantener opciones de victoria hasta el final.
Ante el Akasvayu Girona cayó por (84- 77), tras entrar en el último minuto con un ajustado 78- 76; ante el Winterthur FC Barcelona se repitió la historia de la primera vuelta, encajando una derrota por la mínima (80- 79), tras tener contra las cuerdas a los azulgrana y salirse de dentro el tiro ganador de Gerald Brown; y ante el TAU Cerámica (76- 79), un increíble triple de Erdogan sobre la bocina, arrebató el triunfo a los lucenses.
Fue precisamente en este último encuentro en el que Mickeal realizó su mejor actuación del mes de marzo. Llegó hasta los 54 puntos de valoración, la 15ª mejor marca registrada en la ACB y una cifra que no se alcanzaba desde hace exactamente seis años. Sus 35 puntos y 9 rebotes no sirvieron, sin embargo, para acabar con esta racha negativa de su equipo.
Por otro lado, el mejor de marzo entre los jugadores formados en España ha sido Rudy Fernández, escolta de 1,95 metros y 20 años del DKV Joventut. El jugador del conjunto verdinegro ha promediado en estos cinco encuentros una valoración de 23,5 puntos por partido, con estadísticas de 17,5 puntos con unos porcentajes de 55,56% en tiros de tres, 57,14% en tiros de dos y 72,73% en tiros libres, 6,25 rebotes, 2,5 asistencias, 2,5 recuperaciones y 4,25 faltas recibidas por encuentro.
Rudy Fernández conquista con esta designación, la segunda de la temporada, tras la que recibió en el mes de noviembre, precisamente junto al mismo jugador que ahora le acompaña, Pete Mickeal. Para mí es una satisfacción, porque esta nominación llega quizá en el mejor momento de forma del DKV Joventut. Gracias al nivel de todo el equipo yo puedo celebrar este galardón, y es por ello que quiero dedicárselo a todos mis compañeros, señala el escolta balear.
El jugador de la Penya reconoce sentirse en uno de los mejores momentos de la temporada. Además la imagen que está ofreciendo el equipo es muy buena y la afición está respondiendo como nunca. Creo que puede ser una temporada histórico y no descartamos conseguir algún título.
Una de las claves del gran momento por el que pasa el DKV Joventut es el lanzamiento de tres puntos, un aspecto en el que estamos muy acertados, pero no es el único. Anotar tantos triples y con tan buenos porcentajes es una gran arma, aunque no podemos centrarnos únicamente en ello. Creo que el esfuerzo de toda la plantilla está siendo lo más importante, así como el gran ambiente que reina en este equipo.
La clasificación para la Final Four de la FIBA EuroCup y la cuarta plaza que ocupa actualmente el DKV Joventut son grandes resultados, pero ahora mismo sólo pensamos en mejorar aún más, y todos sabemos que aún no hemos logrado nada. Estamos en un momento óptimo y queremos seguir así hasta que lleguen los Play Off.
En este periodo, el jugador mallorquín ha logrado hacerse con el MVP absoluto de la 22ª jornada, tras lograr 28 puntos de valoración ante el Etosa Alicante, en un partido en el que anotó 27 puntos y capturó 7 rebotes. En el resto de encuentros del mes de marzo, Rudy se ha mantenido siempre por encima de los 20 puntos de valoración y se ha convertido en una de las piezas claves del equipo que se está mostrando más en forma en este momento de la temporada.
Rudy Fernández es el sexto jugador clasificado en el Ranking de la ACB, con 18,3 puntos de valoración media por partido, siendo el segundo nacional, por detrás del ala- pívot de Unicaja Jorge Garbajosa.