Ya lo dijo el lunes Javi Navarro. Lo único que importa es el Zenit, sólo Zenit. Esta mañana fue Javier Saviola el que insistió en la idea. Como venimos repitiendo, lo más importante es el partido del jueves. Tenemos que sacar un buen resultado. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo durísimo, con jugadores muy buenos y si no estamos con la cabeza metida en el Zenit lo vamos a pasar mal, comentó el delantero argentino en el inicio de su comparecencia.
No puede haber despistes, más en la situación que estamos, de primero jugar en casa y después tener que ir a un campo tan difícil como es ir a Rusia. Ante los de San Petersburgo debe de iniciarse con buen pie una semana que para el Pibito puede resultar decisiva en esta temporada: Creo que aquí nos vamos a dar cuenta de lo fuerte que puede ser mentalmente el equipo. Venimos de dos victorias importantísimas y creo que si se pasa esta semana favorablemente nos haremos fuertes y se le hará difícil a los otros equipos ganarnos.
Según Saviola, ante el Zenit cualquier cosa puede pasar, más enfrentándonos al equipo con el que nos vamos a enfrentar, con jugadores muy rápidos arriba. La clave puede estar en tratar que todas las líneas estén bien concentradas y el jueves podamos sacar un buen resultado. Él contribuirá en lo que pueda. Sus sensaciones son buenas y en este sentido reconoció que ahora me siento cómodo, asegurando que quizás antes con las lesiones no estaba bien físicamente y no podía sacar todo el fútbol que tenía dentro. En cambio, hoy por hoy me siento cómodo, esperando que en este último tramo de la temporada pueda ayudar a mi equipo.
En otro orden de cosas, el ariete argentino admitió que de seguir jugando tantos encuentros, puede que el conjunto nervionense se acabe viendo mermado en su rendimiento. En su opinión, es difícil que no sea así, porque a todo equipo en algún momento jugar entre semana le pasa factura. Lo ideal es tener muchos recambios, como a su juicio es el caso del Sevilla, pues Juande sí tiene jugadores para reemplazar a otros que también lo pueden hacer bien.
A pesar de que recalcó lo importante que es pensar única y exclusivamente en el Zenit, Saviola acabó hablando del derbi ante las preguntas de los periodistas. No considera que sea un choque para ganarse la afición. Lo más importante es jugar el partido y si uno está totalmente capacitado para poder jugar estos partidos el público va a estar con nosotros.
Asimismo, aclaró que este partido va a ser totalmente diferente al de la primera vuelta. Tenemos al público en contra y sabemos que vamos a venir de un partido duro el jueves, aunque eso sí, matizó que este tipo de duelos son clásicos y nada cuenta lo que venga de atrás. No cuenta nada, si uno está bien, más arriba o más abajo. Son clásicos y hay que resolverlos como tal. Ganar sería importantísimo.
Finalmente, habló de su futuro. Poco nuevo aportó de lo ya sabido, señalando que entre Sevilla y nosotros hay una relación buena y en el sentido que vengo repitiendo trataremos de llegar a un acuerdo y ver que es lo mejor para todos. Lo que deseo es que lo pueda solucionar antes de ir al Mundial, porque me dejaría tranquilo y sabría que tengo un equipo fijo. Eso mentalmente me vendría muy bien y si es para quedarme mucho mejor.