Desde el pasado 8 de mayo, permanece abierto el plazo de proceso de selección para la contratación indefinida de diversos puestos de trabajo para el Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte de Sevilla, que estará ubicado en Constantina.
Mediante este proceso de selección se pretende dotar a dicho Centro Hospitalario del personal necesario para desarrollar la actividad propia que se prevea en los correspondientes contratos programa.
El sistema de selección respetará los principios de publicidad, mérito, capacidad y libre concurrencia de los candidatos/as y garantizará, en todo momento, la transparencia del proceso de selección.
Al final del proceso se obtendrá un listado con los profesionales más idóneos para cada puesto a cubrir.
Se garantiza la igualdad de condiciones con los demás participantes, a las personas con minusvalía que concurran al proceso de selección. Se reservará un cupo del 5% de las plazas de cada una de las categorías a cubrir, para el acceso de las personas cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% y así lo indique en el apartado correspondiente de la solicitud. Las personas con minusvalía deberán superar el proceso selectivo que será realizado en condiciones de igualdad con el resto de aspirantes.
El total de plazas ofertadas asciende a 92. La denominación de los puestos a cubrir y el número de plazas ofertadas para cada uno es el siguiente: 31 plazas de enfermero/a, 22 de auxiliar de enfermería, 7 de técnico especialista en laboratorio, 6 en técnico especialista en radiodiagnóstico, 10 de celador/a y 16 de administrativo/a.
El lugar de la prueba de conocimiento será en Sevilla, la fecha y hora queda por determinar en el listado de candidatos que accedan a la primera fase (prueba de competencias).
Las solicitudes para dicha bolsa de empleo se pueden cumplimentar en cualquiera de los Ayuntamientos de los municipios de la Sierra Norte (cuyas necesidades sanitarias cubrirá dicho CHAR) o en la Delegación Provincial de Salud de Sevilla.
Este nuevo centro hospitalario, que estará situado en Constantina, atenderá a una población de unos 22.300 habitantes y las instalaciones hospitalarias tendrán una superficie de edificación de unos 5.990 m2.
En cuanto a la actividad que desarrollará este CHAR, se prevé que se registrarán en él entre 1.000 y 2.000 intervenciones quirúrgicas, así como 25.000 asistencias anuales en urgencias y unas 20.000 asistencias al año en el área de consultas externas, con lo que se conseguirá reducir, considerablemente, los desplazamientos que los pacientes de la comarca vienen realizando hasta ahora a la capital, para pruebas diagnósticas y consultas de especialidades.
También se logrará una mayor capacidad terapéutica y de eficacia al disponer de medios diagnósticos avanzados, técnicas de cirugía mayor ambulatoria y hospital de día.
Este centro estará configurado en 8 áreas asistenciales individuales, que serán las de: urgencias; hospitalización polivalente (alrededor de 16 camas); quirúrgica; consultas externas (19 módulos - 10 para atención primaria, 6 para atención especializada y exploraciones y 3 para salud mental- ); área diagnóstica; área general (Farmacia, Fisioterapia, Archivo y almacén) y áreas no asistenciales (vestíbulo, admisión, dirección, instalaciones y mantenimiento).
El alcalde de Constantina, Juan Antonio Rivera (P.A.), muestra su satisfacción por este paso, ya definitivo, hacia la consecución de este proyecto vital tan esperado y solicitado por las autoridades competentes y la población de esta comarca, que verán colmadas y satisfechas sus legítimas aspiraciones de una inaplazable e inminente mejora en la atención médica hospitalaria".
El alcalde andalucista señala que "este centro hospitalario supondrá un aumento en la calidad de vida no sólo de los habitantes de Constantina, sino de toda la Sierra Norte de Sevilla y unido a la mejora de infraestructuras y comunicaciones y los nuevos e importantes proyectos que se están emprendiendo en Constantina supondrán un motor de auge para la localidad y toda la comarca.