El XIV Trofeo Ciudad de Sevilla se celebró el pasado fin de semana en el campo de regatas de La Cartuja con un buen botín para las arcas del Náutico Sevilla, séptimo finalmente en la clasificación por clubes, liderada por su homólogo de Vigo. Los palistas del club hispalense respondieron con un saldo de ocho medallas, en forma de dos oros, tres platas y otros tantos bronces. Los títulos llegaron por medio del skiff infantil de Melania García y el cuatro con timonel cadete de Pedro Castelá, Javier Cordobés, Alejandro Romero, Jaime Canalejo y Mario Hidalgo. Este mismo quinteto se alzó con la segunda plaza en la prueba cadete de yolas, resultado que repitieron el skiff cadete de Isabel Maldonado, con su compañera Gema Rodríguez tercera; y el cuatro scull infantil de Miguel Arévalo, Arturo Colomá, Jorge Arfuch y Alberto González. Completaron los puestos de honor del Náutico, como terceros clasificados, el doble scull alevín de Tomás Alvarez y Julio Casielles, y la yola a cuatro de los veteranos Jerónimo Romero, José Manuel Rueda, Manuel Delgado, José Franco y el timonel José Manuel Morales.
En las pruebas absolutas, el ocho con timonel masculino logró como mejor resultado la victoria en la final de consolación, es decir, la séptima plaza, en la prueba de 2.000 metros. El bote estaba formado por los hermanos Pedro y Eduardo Murillo, Joaquín Pabón, Sergio Canalejo, Chema del Pozo, Santi Hors, Dani Sierra, José Antonio Rodríguez y José Manuel Morales al timón.
En cuanto al cuatro scull sénior femenino, formado por Marta Morales, Elisabet Muñoz, Ana Gutiérrez y Míriam Borrego, fue quinto sobre los 2.000 metros y sexto en el kilómetro.