El Náutico Sevilla se ha hecho notar en la Copa del Rey de remo, celebrada en su vigésima edición en el lago de Bañolas (Gerona), donde ha colaborado de forma determinante en el subtítulo logrado por la selección andaluza.
La competición, celebrada en las modalidades de cuatro scull y ocho con timonel con el triunfo de Cataluña, que ha recuperado la corona nacional interautonómica a costa de Andalucía, se saldó con hasta cinco posiciones de privilegio para los representantes del club hispalense. Así, el ocho absoluto de Juan Manuel Florido y los hermanos Pedro y Eduardo Murillo se alzó con la victoria, de la misma forma que el ocho juvenil de Sergio Canalejo, Sergio Iglesias y el timonel Manuel González. Por su parte, Gema Rodríguez fue segunda a bordo del cuatro scull cadete, el mismo puesto que Jaime Canalejo, el timonel Tomás Jurado y Alejandro Romero en el ocho cadete y Camila Vargas en el cuatro scull absoluto.
La segunda jornada de competición estuvo dedicada en Bañolas a la Regata Open, de acceso al equipo nacional y en la que el Náutico Sevilla volvió a brillar. De hecho, sumó dos victorias y otros tantos terceros puestos. El primer gran éxito llegó en la prueba de dos sin timonel cadete, en la que se impusieron Jaime Canalejo y Alejandro Romero para garantizar su presencia en la concentración que está teniendo lugar durante la Semana Santa en el CAR de Sevilla para preparar la Regata Internacional de Munich. A la misma concentración también ha acudido Míriam Borrego, sexta en skiff juvenil, y el técnico Juan Luis Márquez.
El segundo de los botes del Náutico que destacó en la Regata Open fue el skiff de la salvadoreña afincada en la capital hispalense Camila Vargas, tercera en skiff absoluto. En dos sin timonel, el bote mixto de Juan Manuel Florido y el gallego Jesús González dejó claro por qué es el vigente subcampeón mundial en la modalidad de peso ligero al lograr la victoria en una prueba en la que los hermanos Pedro y Eduardo Murillo fueron terceros.
También se metió en la final A el skiff absoluto de Joaquín Pabón, quinto en una modalidad en la que sus compañeros Marco Toral y Sergio Canalejo fueron, respectivamente, quinto en la final B absoluta y primero en la final C juvenil. Por su parte, el dos sin juvenil de Rubén Bolaños y Sergio Iglesias fue sexto en la final B.