En el primer partido de la mañana el Winterthur FC Barcelona debía ganar al Unicaja por cuatro puntos para ser primeros de grupo, pero en un primer cuarto de intensa defensa malagueña sus aspiraciones se vinieron abajo. El Unicaja, defendiendo con inteligencia a las torres blaugranas y con muchos jugadores capaces de aportar cosas en ataque, se hizo con el partido, con el primer puesto y con la participación en la gran final. La segunda plaza del Grupo 1 todavía quedaba en juego. Al Caja San Fernando le valía con ganar; el Akasvayu Girona lo tenía que hacer por más de 17 puntos; al final, en un gran partido, los catalanes vencieron de 12 y dejaron el segundo puesto para un Winterthur FC Barcelona que veía el partido desde la grada.
Por la tarde la situación era similar. El Adecco Estudiantes, con dos victorias en las dos primeras jornadas, necesitaba la victoria para no depender de triples empates. El objetivo se le complicó con un DKV Joventut muy motivado y con el dúo Pau Ribas/Albert Teruel haciendo mucho daño. Un punto más de intensidad defensiva en el equipo colegial, el dominio del rebote defensivo y unos rápidos contraataques de la mano de Beirán y Aspe dieron la vuelta al marcador de forma espectacular en el tercer cuarto asegurándose el pase a la final. Más tarde era el Granada y el Ricoh Manresa quienes se jugaban la segunda plaza. Los andaluces podían hasta perder de cuatro puntos y a base de calculadores y de un gran Jasen consiguieron una derrota muy dulce que les premia con su participación el sábado. El campeón de la Serie B ha demostrado poseer un talento muy interesante en su plantilla
UNA FINAL DE MUCHA INTENSIDAD
El tercer y cuarto puesto lo disputarán el Winterthur FC Barcelona y el CB Granada, Después, la gran final del Circuito Sub 20 será un duelo entre los dos equipos más potentes de la competición. Dos bloques basados en la defensa y en el juego de equipo que tendrán que dirimir la superioridad en la categoría e inaugurar el palmarés del Circuito. Las claves pueden ser varias:
El duelo de pívots brasileños: Vitor Faverani y Caio Torres han sido los grandes cincos dominadores de la Fase Final. Con físicos prodigiosos son dos jugadores que conocen bien el juego, no cometen errores con mucha facilidad y son claves para asegurar el rebote e imponer la superioridad en la pintura.
Las muñecas de dos tiradores nacionales Con los brasileños pegándose en las zonas, Javier Beirán y Alfonso Sánchez tendrán mucho que decir. Si las defensas se cierran, los dos tiradores serán los encargados de destrozar al rival desde los 6,25. Sin hacer ninguno de los dos una Fase Final espectacular, pueden ser hombres claves en la final.
La defensa Los dos equipos han vencido sus encuentros desde atrás. Con defensas muy intensas que provocan malas situaciones de tiro. Quien sea capaz de evitar canastas fáciles tendrá más cerca el título.