Más de 400 alumnos de todas las edades han participado en alguno de los cerca de 40 cursos que integran los Planes Formativos del Ayuntamiento de Gines, que se clausuraron este miércoles en un multitudinario acto celebrado en la Hacienda de Santa Rosalía.
El delegado de Juventud, Rafael Fernández, entregó los diplomas de los cursos de Italiano Elemental y Diseño de Cómic, organizados ambos por esta delegación, mientras que la delegada de la Igualdad, Fátima Mohamed, hizo lo propio con los módulos organizados por su área, que van desde el yoga al español para extranjeros, pasando por el flamenco y el cuidado de la imagen personal.
El grueso de la entrega de diplomas llegó con la delegación de Bienestar Social y Mayor, que comenzó con los talleres de mecánica y restauración de muebles incluidos en el Proyecto Ribete.
La Primera Teniente de Alcalde, María Amparo Macías, fue la encargada de entregar a los monitores los diplomas de los diferentes módulos, que van desde la pintura, hasta la cerámica, pasando por el inglés, el bordado de mantones, el baile por sevillanas o el automasaje y relajación, entre muchos otros.
Durante el transcurso del acto, tuvieron lugar las actuaciones de varias pequeñas alumnas de la Academia de Baile de Sonia López, que demostraron sobre el escenario todo lo aprendido en los últimos meses.