Los mayores de Gines se reunieron este miércoles, por primera vez, en la nueva Casa del Mayor de la localidad, trasladando hasta las nuevas instalaciones municipales su habitual reunión semanal.
En la reunión estuvieron presentes tanto el Alcalde de la localidad, Francisco González; como la delegada de Bienestar Social y Mayor, María Amparo Macías; así como la Directora de la Casa del Mayor, Luisa Fernández, quien informó a los mayores sobre las próximas actividades previstas por el Ayuntamiento.
Las nuevas instalaciones, que han sido completamente rehabilitadas por el Consistorio, están situadas en la histórica Hacienda de la Concepción (siglo XVII), y cuentan con una zona de administración compuesta por dos despachos y una recepción; un salón de usos múltiples, una sala de lectura y otra de reuniones, además de un pequeño bar. En la planta alta se ubican hasta cuatro salas más para la realización de distintos talleres.
Un proceso largo y complejo
El caserío de la Hacienda de la Concepción fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Gines cuando el Grupo Independiente ocupaba la Alcaldía de la localidad. Esta cesión no se realizó mediante un convenio, sino a través de un Estudio de Detalles, un instrumento que después la justicia ha considerado como no apropiado.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal presidido por Francisco González (PP) inició el proceso de expropiación del inmueble, que concluyó el pasado mes de diciembre con la ocupación del edificio por parte del Ayuntamiento.
Desde entonces, el Consistorio ha procedido a amueblar y a equipar adecuadamente todas las instalaciones, que en estos días han entrado en funcionamiento al servicio de todos los mayores de Gines.