La Caleta de la capital gaditana se convirtió por la magia del cine en una playa mexicana para ser testigo de la historia de amor entre el torero Manolete y la actriz Lupe Sino, interpretados por Adrien Brody y Penélope Cruz. La pareja recreó una romántica escena que demostró la buena química que ha surgido entre ambos.
Penélope llevaba un traje de baño característico de la época y Adrien Brody la observaba embelesado entre toma y toma.
El equipo de Meyjes - guionista de 'El color púrpura', 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'El imperio del sol'- , recaló en Cádiz tras rodar en Carmona (Sevilla) y se trasladará después a otros puntos de Cádiz
'Manolete' se adentra en la historia de amor vivida por el gran torero y la temperamental actriz Lupe Sino. En concreto, cubre los últimos años de la vida de Manolete, cuando ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de la actriz, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida. Se establece así un triángulo amoroso formado por Lupe, que representa la luz en la vida del torero y Manolete, que también está enamorado de la muerte. Completan el reparto los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Cámara, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su chófer y mozo de espadas; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada; y Ann Mitchell, en el papel de doña Angustias, la madre del diestro.